web analytics

De Vicente cierra mandato agradeciendo a su equipo haber “superado las expectativas”

El presidente de la Diputación provincial, Miguel Ángel de Vicente, ha presentado el informe de gestión del mandato, que acaba convencido de que el Gobierno provincial ha realizado un papel “por encima de las expectativas”, con una primera parte marcada por la necesidad de afrontar la pandemia y otra repleta de “pequeños retos” en una política de avance paulatino “con nada sometido a la improvisación”. Destacó, además, la satisfacción de haber resuelto los problemas para llegar a la enajenación de Quinta Real, que considera “una oportunidad para los pueblos de la provincia con más dinero para inversiones”.

De Vicente ha sido crítico con la oposición del PSOE, de la que ha dicho que ha antepuesto “la ideología a la política para la provincia” y ejercido “de concejales del Ayuntamiento [de Segovia] en vez de representantes de la provincia. Ha confirmado que optará por sexta vez a la Alcaldía de Collado Hermoso y aunque ha dicho que “repetiría” con el mismo equipo de Gobierno un eventual nuevo mandato, admitió que “me debo al partido”, o más gráficamente, “estaremos unos y no estarán otros”.

En un desayuno con periodistas, De Vicente se ha mostrado orgulloso de haber dado cumplimiento a lo que anunciara en su discurso de investidura, cuando dijo que “no he venido a revolucionar nada, vengo a tratar de mejorarlo todo” y ha manifestado que “en estos cuatro años, al final, fue la vida la que se empeñó en revolucionarlo todo, sin embargo, nosotros hemos seguido una hoja de ruta pensada y planificada, que nos ha traído hasta aquí con los deberes hechos”.

Diez ejes

El Informe consta de 234 páginas que reseña los ‘Diez ejes de nuestra acción de Gobierno’ que comienzan por el Programa Segovia, Provincia Reactiva, como “esa forma de adaptarse a unas circunstancias sobrevenidas, desconocidas y muy duras a la que nos obligó la pandemia” y continúan con unos Presupuestos reales, comprometidos e inversores, destacando que en estos cuatro años se han ido aumentando los presupuestos hasta llegar a la cifra histórica de 90 millones”. La campaña institucional Nuestros Pueblos, Nuestra Fortaleza ha “convertido en protagonistas de la acción de Gobierno a los pueblos y a sus gentes”, según dijo antes de hacer referencia a Servicios Sociales, pues “seguimos siendo innovadores, pioneros y referentes, dentro de nuestra apuesta de poner a las personas en el centro de todas nuestras políticas”. El quinto eje del top ten del mandato corresponde a los ayuntamientos del siglo XXI de modernización de las administraciones locales.

Tampoco ha faltado en el listado de destacados relatado por De Vicente la apuesta por la conectividad digital, la sostenibilidad en el territorio, o la apuesta por el Empleo de la institución provincial se ha manifestado en “un cumplimiento de las Ofertas Públicas de Empleo sin precedentes y Planes Rurales de Empleo financiados con fondos propios y una inversión superior a las cuatro millones de euros y la creación de más de un millar de puestos de trabajo en el territorio”.

El presidente incluyó la referencia al Servicio Provincial de Extinción de Incendios,  “un proyecto ambicioso y también el más inesperado en estos cuatro años”, mientras que ha concluido la lista con referencias a la importancia de lograr atraer Fondos Europeos “logrando incorporar más de 30 millones de euros que redundarán directamente en el bienestar de los vecinos de la provincia”, acabó.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

1 Comment

  1. Buena puesta en escena. Se agradece que alguien se centre en lo que preocupa a los segovianos, y no en la descalificación continua. La verdad es que ofrece aparentemente más de lo que se les ve capaces de ofrecer a un equipo muy variopinto.
    También hay que tener en cuenta que no han tenido oposición, ni para lo bueno ni lo malo. Son un equipo de comarcal, y me temo que va a menguar a partir de mayo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *