free web stats

De cuero y Crin (nexos del boxeo español)

De cuero y Crin. Un libro sobre la Historia del pugilismo español.

El segoviano José Luis Sanz Velasco, arquitecto técnico de profesión nos presenta un interesante libro sobre el noble arte del boxeo, del que es un apasionado: ‘De cuero y Crin (nexos del boxeo español)

Pasajes de la historia del pugilismo español desde sus inicios hasta la actualidad narrados en 426 páginas y 100 fotografías de cuidada selección e impresión, que hará las delicias de los aficionados al boxeo.

Portada del libro ‘De cuero y crin’ de José Luis Sanz Velasco.

“Como una conversación que transita de unos temas a otros sin solución de continuidad, ‘De cuero y crin’ recoge, en sus más de cuatrocientas páginas, numerosos capítulos de la historia del boxeo español que se unen entre sí mediante nexos comunes, eslabones que hacen de puentes y casualidades que ensamblan piezas aparentemente alejadas entre sí. Como un homenaje a todos aquellos que, a lo largo de la última centuria, han engrandecido y dignificado nuestro pugilismo, refleja por igual las grandes victorias y las dolorosas derrotas, como las dos caras contrapuestas de una misma moneda forjada de épica y heroicidad.

Para ello, en ‘De cuero y crin’, el noble arte de los puños se funde con otras materias diversas en forma de amalgama y repasa, entre otras muchas historias, las extraordinarias hazañas de los púgiles anteriores a la guerra, los ídolos de masas de los años cincuenta y sesenta, el proceder de peculiares promotores, los grandes combates de nuestra edad de oro, la brillante singularidad de sagas guerreras, o los últimos campeones de entre siglos que alcanzan hasta nuestros días. Todo ello salpicado con anécdotas, datos históricos y estadísticos, y remembranzas de momentos que no hemos vivido y sitios en los que no hemos estado, pero que se hacen nuestros a través de la voz, la cámara y la pluma de quienes tuvieron la suerte de pulsarlos y perpetuarlos de forma magistral.

Como complemento definitivo, el manuscrito se acompaña de una selección de cien fotografías que inmortalizan parte de la esencia de la ya centenaria historia de nuestro boxeo patrio”.

El número de ejemplares es limitado y, en principio, no estará en librerías y plataformas por deseo del autor.

Para información, reservas y venta pueden dirigirse a decueroycrin@gmail.com.

También estará activa la cuenta de Twitter @decueroycrin.

Author: Juan Pedro Velasco Sayago

Blog de montañismo y excursionismo sobre el Guadarrama, a cargo de Juan Pedro Velasco Sayago. (Coordina el Blog 'Retrosegovia', publicando temas relacionados con la tarjeta postal ilustrada de Segovia).

Share This Post On

1 Comment

  1. Yo ya he reservado una copia, tiene muy buena pinta el libro!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *