free web stats

David Pinillos rodará “8 Apellidos Cuellaranos”

Segovia Film Office ha anunciado hoy que el cineasta segoviano y ganador de un Goya David Pinillos dirigirá la versión local de “Ocho a pellidos vascos” y que llevará por título “Ocho apellidos cuellaranos”, al contextualizarse  la película en los encierros taurinos de la Villa.

A tenor del éxito cosechado por la saga, Lazonafilms y Mediaset, productoras de la película inicial y su secuela “Ocho apellidos catalanes”, han optado por proyectar “spin-offs” de la trama original adaptados a diferentes autonomías. En una primera batería Lazonafilms y Mediaset ofrecieron su proyecto a 16 autonomías, de las que trece aceptaron inmediatamente, “Canarias rechazó entrar en el proyecto por rivalidades isleñas y Galicia no dice ni que sí ni que no”, informa Segovia Filme Ofice.

“Ha sido la Junta, que lidera la idea en Castilla y León, y a la que estamos muy agradecidos. Lo de meterlo en Cuéllar es para apoyarnos en las Edades del Hombre y porque es una localidad realmente muy representativa de Castilla”, explica la concejala de Turismo, Nuria Fernández, a la que Pinillos ha ofrecido un papel secundario. “En tiempos yo hice mis pinitos en la profesión, cosas sin mayores ambiciones. Pero mi papel de Virgen María en una versión que hicimos de Jesucristo Superstar en Lastras, fue muy comentado”, dice Fernández.

cuellaranosinocentada

Malestar en Segovia

“Debe ser una inocentada. Respetamos mucho a Cuéllar, la gente de allí es estupenda, el vino no está mal, y los toros, aunque casi nunca llegan a la plaza o van cojos, están bien, pero de ahí a anteponer la proyección mediática de la Villa a la de Segovia, con todos los respetos para Cuéllar, es simplemente vergonzoso: ¡nosotros somos patrimonio de la Humanidad, hostias!”, explicaba visiblemente enfadada Claudia de Santos, concejal de Patrimonio y Turismo de Segovia. La decisión de optar por Cuéllar y no por Segovia capital es, a juicio de Santos, “un insulto que no voy a tolerar, más si cabe considerando la calidad del guión que le presentamos a la productora; estaban encantados y nos dijeron que eso se rodaba sí o sí. Está claro que la Junta, principal patrocinadora, ha vetado a Segovia una vez más”.

Escrita por José Antonio Gómez Municio, “Ocho apellidos de Segovia capital” se basaba en la relación imposible de una alcaldesa de Zamarramala con un cocinero somalí del Mesón de Candido. Aunque buena parte de la trama no ha trascendido, pieza clave iba a ser la fiesta de las aguederas, donde la producción había reservado un pequeño cameo para De Santos y Clara Luquero. “Clara y yo nos hemos gastado una pasta en manteos, ¿quién los paga ahora? ¿eh?”, se preguntaba, visiblemente nerviosa la concejala.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *