web analytics

Cultura de Segovia destina 20.000€ para apoyar a las librerías de la capital

La concejalía de Cultura, en línea con las ayudas directas al comercio en las que está trabajando el Ayuntamiento de Segovia para la reactivación de la economía local, ha realizado una ampliación del presupuesto para la compra de libros que triplica al previsto para este fin. Esta cantidad, 14.000€ de aportación extraordinaria, que se suman a los 6.000 presupuestados inicialmente hasta un total de 20.000 euros, se utilizará para la adquisición de libros destinados a las bibliotecas de verano que funcionan en diferentes puntos al aire libre de la ciudad, así como para el fondo bibliográfico de la Casa de la Lectura.

De este modo, se colabora a mitigar la situación que atraviesa el sector del libro con motivo del confinamiento decretado para hacer frente al covid19, en una época además, en torno a la Feria del Libro, en la que registra mayores ventas. El presupuesto se destinará a la compra de fondos para todas las edades, especialmente para el público infantil y juvenil, que son los usuarios principales de las casetas de lectura de verano. Así, el 65% serán publicaciones destinadas al público infantil, dividido en dos tramos de edad, de 1 a 3 años y de 4 a 12 años, tanto literatura como cómic; el 15% se reservará para el público juvenil, incluyendo asimismo novela y cómic; y el 20% restante serán fondos para adultos, fundamentalmente novelas.

Además, con el objetivo de colaborar a la recuperación de este tipo de establecimientos culturales de proximidad, vitales para el tejido cultural de la ciudad, el ayuntamiento no aplicará el descuento del 15% que establece la Ley 10/2007, de 22 de junio, al precio de los fondos destinados a bibliotecas, y tampoco en todas las adquisiciones que realice la Casa de la Lectura-Biblioteca municipal en el año 2020.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Segovia

Author: Cultura

Share This Post On

5 Comments

  1. Y todos los demás???. Los que tienen una pequeña tienda o negocio, los empleados que van a ir al Paro?. El resto de ciudadanos que pagan todos los caprichos municipales? Una patada en el culo?. Las medidas se hacen para todos, bajen el IBI, no para los amiguitos. A ver si entiende el Ayto. que ésto es una ciudad de 52.000 habitantes, ahora cientos menos. Y como sigan así en poco tiempo ésto será un pueblo o una aldea, o un despoblado con piedras.

    Post a Reply
  2. Me parece una noticia estupenda y muy acertada, pero está incompleta : falta conocer lo que aportará Turismo a la Hostelería y los departamentos correspondientes al comercio, la industria etc. Porque, naturalmente, no dudo de que lo harán.

    Post a Reply
  3. Están repartiendo solo entre amiguetes???..cuando veamos a quien dan los 400.000.euros o más de las fiestas que se suspendieron tendremos la respuesta

    Post a Reply
  4. Lo de esta corporacion municipal es sonrrojante y las fiestas a que esperamos si, no, tal vez, alomejor, o nos siguen presionando para a ver si preparamos unas chupi lerendi fiestas. Señora alcaldesa, no ha estado nunca a la altura de su cargo, pero ahora sobrepasada menos todavia, a que viene esta dádiva, óbolo o limosna,a este gremio, cafe para todos o para ninguno. El resto de los sufridos comerciantes no estan afectados, las librerias pueden considerarse privilegiadas pues la venta on line me consta que funciona,venden un producto no perecedero,que se pongan las pilas como lo estan haceno el resto, los vendedores ambulantes de mercadillo, por ejemplo de esos no se acuerdan, y tantos autonomos que estan sin actividad. Salud

    Post a Reply
  5. Fe, 400.000 euros entre 52.000 ciudadanos 7,69 euros, nos darían, que nos van a dar un vale descuento, dicen de 5 euros. Hasta 3.000 euros que se les regala a cada uno de los 6 libreros de Segovia creo que hay alguna diferencia, digo yo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *