web analytics

Cultura cuadra los cánticos a San Frutos en la plaza Mayor

Habrá cánticos populares y corales en honor a San Frutos, aunque con los cantantes convenientemente separados. y esparcidos por la plaza. El Ayuntamiento ha llamado “a los ciudadanos que deseen cantar” a hacerlo el día de la festividad del pajarero, el domingo, 25 de octubre, en la plaza Mayor. La concejala de Cultura, Gina Aguiar ha explicado que la plaza, rodeando el kiosko de música, se marcará en cuadrículas para que los cantantes puedan mantener la distancia de seguridad.

Tampoco se quiere que el canto libre lo sea tanto que la canción pueda perder su compás, así que en el propio kiosko habrá “una pequeña representación de la Unión Musical Segoviana” bajo dirección de Fran Cabanillas y dos cantantes —Aguiar eludió la pregunta expresa sobre su identidad— que sirvan de referencia al coro ciudadano.

Ya puestos, en el mismo lugar y manteniendo las mismas distancias se interpretará también el himno a Segovia.

Junto a los pasacalles que sonarán dese el medio día, los cánticos son los actos centrales y únicos del programa municipal en el día de San Frutos en el que no habrá paso de la hoja, ni verbenas o conciertos, ni sopas. La covid impone las restricciones.

Eso si, el Ayuntamiento ha incorporado bajo el epígrafe “Festividad de San Frutos” casi una veintena de actividades programadas entre el 16 y el 26 de octubre en el que Cultura se gastará “unos 6.000 euros” según las vagas explicaciones económicas de la edil.

En el listado caben exposiciones de fotografía como la “Segovia Vacía” de Juan Luis Misis, en la Alhóndiga; lecturas poéticas en la Casa de la Lectura; el concierto en honor a San Frutos organizado por la Fundación Don Juan de Borbón, en la Catedral; cuentacuentos narrados por David Sevillano (18 de octubre, Casa de la Lectura); conciertos del Winter Indie (La Cárcel).

Entra también en el programa una nueva edición de “El Día de las Escritoras”, con altavoces a la calle Real para amplificar, durante el día 19, declamaciones de textos de Santa Teresa, Rosalía de Castro; Elena Fortún y Gloria Fuertes.

Más exposiciones; teatro, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y Títeres completan el programa hecho público este 13 de octubre.

13 carteles de San Frutos en un calendario a beneficio de la aecc

La ilustradora, Mónica Carretero, ha sido la encargada de realizar el cartel de la celebración del patrón en el que aparece San Frutos vistiendo mascarilla. Este es el décimo tercer año consecutivo que Carretero dibuja el cartel, motivo por el que se ha decidido elaborar un calendario con las doce ilustraciones de años anteriores en cada mes del año y con la de 2020 haciendo de tapa. Se han editado 3.000 ejemplares que se venderán en la propia sede de la aecc (plaza de Somorrostro) o en el Centro de Recepción de Visitantes (Azoguejo) al precio de 5 euros, a beneficio de la Asociación española contra el cáncer (aecc).

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Se venderán … dónde?

    Post a Reply
    • Pues tiene usted razón, Segoviano.Ya está añadido el dato. Se venden en la sede de la aecc (plaza de Somorrostro) o en el Centro de Recepción de Visitantes (Azoguejo).

      Post a Reply
  2. Jajajajajaja la Concejala de Cultura ya no sabe qué hacer para salir constantemente en la foto jajajajajaja

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *