free web stats

Cultura convoca a los músicos de Segovia y su alfoz para hacer el programa estival de conciertos

El Ayuntamiento de Segovia organizará un catálogo de músicos y agrupaciones “de Segovia y su alfoz” a partir del cual elaborar el programa de actuaciones del programa estival “Segovia, oasis de cultura” basadas en actuaciones en terrazas, pasacalles callejeros y actuaciones en locales municipales.

Los profesionales podrán concurrir a la bolsa hasta el 4 de junio, aunque eso no garantiza su participación. “La Concejalía de cultura será la responsable de realizar la programación de las actuaciones musicales de verano, que serán remuneradas para apoyar a los músicos locales, y por lo tanto será quien designe día, hora y lugar concreto de cada una de las actuaciones, que serán dadas a conocer a los artistas con la suficiente antelación”, se lee en el acuerdo adoptado este jueves por la Junta de Gobierno Local en el que se matiza que se atenderá a “criterios de equilibrio, trayectoria de los artistas, fechas disponibles, diversidad de estilos y las características de los espacios en los que se realiza la actividad”.

Siempre bajo las obligaciones de ser músicos profesionales naturales o residentes en Segovia o los pueblos de su entorno inmediato, los interesados pueden presentar su candidatura a los ciclos de “Música en las terrazas”, “Pasacalles en los barrios” y “Actuaciones de pequeño y mediano formato en espacios municipales”.

Las actuaciones en las terrazas quedan reservadas a solistas, dúos o tríos. Cada bolo obliga a dos actuaciones de 40 minutos separadas por media hora y en dos terrazas distintas. Se paga a 200 euros por artista, con un plus de 230 euros si hay que contratar técnicos de sonido, también obligatoriamente de Segovia y su alfoz.

Para los pasacalles se buscan agrupaciones de dulzaina, charangas y agrupaciones en general para actuaciones en movimiento de 90 minutos. Si son entre 6 y 9 componentes, el caché será de 400 euros; si son entre 10 y 12, 500 euros. Además, las actuaciones en espacios municipales son para agrupaciones sin límite de miembros que habrán de actuar al menos una hora. Cobrarán 2.000 euros y habrá un plus de 1.000 si se necesita contratar a técnicos de sonido.

Terrazas

La segunda pata del programa musical estival es la de fijar los espacios en los que se producirán la mayor parte de las actuaciones, en las terrazas de los bares. También en este caso, los hosteleros interesados en albergar conciertos deberán inscribirse ante Cultura , que también en este caso designará cuándo y cuántos conciertos se celebran en cada una de las terrazas, repartidas en diez zonas de la ciudad.

El año pasado, las actuaciones incluidas en “Música en la calle” sumaron 510 actuaciones, aunque entonces se designaron 13 zonas y, por tanto, había tres actuaciones más cada viernes y sábado.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

7 Comments

  1. Ya tienen su cheque los que vayan a votar al Psoe. Pasen a por el dinerito fresco. Animo a todos los jóvenes a que no estudien ni trabajen. Que monten bandas, dúos de lo que sea y a vivir la vida. Subvención no les va a faltar.

    Post a Reply
  2. Ahí está la agenda 2031 de la alcaldesa. Dinerito fresco para la casta de la Plaza Mayor. Amiguitos post republicanos a entonar la internacional y el centenario de los represaliados con vuestra lider a costa de nuestros impuestos!!! Algun día se acabará el chollo cuando desaparezcamos o emigremos los paganini.

    Post a Reply
  3. Leyendo las bases de la convocatoria, en la selección no se habla de ningún criterio de calidad a la hora de seleccionar a los músicos. Por lo tanto, voy a presentarme con la pandereta. Considerando el poco gusto de la concejalía, seguro que soy seleccionado para amenizar varias terrazas de la Plaza Mayor.

    Post a Reply
  4. El año pasado había músicos que tocaban en varias formaciones, por lo que recibían dinero varias veces. Este aspecto indica poca organización desde la concejalía de cultura.

    Post a Reply
  5. Vivís amargados, todo os parece mal. Estos conciertos dan vida a la ciudad y si pasáis por cualquier terraza, la gente lo pasa bien y es una manera de subsanar la ausencia de conciertos grandes en estos tiempos.

    Qué vidas más tristes tenéis, sólo criticar os hace medianamente felices.

    Post a Reply
    • Pompei. A mí si me dan un cheque soy la persona más feliz del Mundo. Me compro un tambor y me pongo debajo de tu casa a hacer “cultura” hasta las 4 de la mañana todos los días.

      Post a Reply
  6. Hace unos días multaban por hacer una fiesta en una pripiedad privada y ahora organizamos conciertos con dinero público? Es para mear y no echar gota. Pompei, no estar de acuerdo con esto no es estar amargado, es muy lógico tener diferente opinión a este malgasto de dinero

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *