free web stats

Cultura anuncia un festival Sé Cine “con especial hincapié en el cine de patrimonio”

La Muestra de Cine que organiza el Ayuntamiento de Segovia, Sé Cine, se celebrará desde el 16 de noviembre y “acercará a los segovianos lo mejor de la cinematografía mundial” según ha anunciado el concejal de Cultura, Alberto Espinar, durante la presentación del programa de actividad de su departamento en el último trimestre del año.

Pese a que Sé Cine se creó como sucesor de la muestra de cine europeo, Muces, el edil no hizo en esta ocasión una sola acotación sobre la nacionalidad de las producciones que se exhibirán y tampoco adelantó un sólo título, si bien aseguró que el programa presentará “las películas más relevantes del último año aún no vistas en nuestra ciudad” y deslizó también que se hará especial hincapié en “el campo del cine de patrimonio” sin especificar las características de esta novedosa clasificación cinematográfica.

Lo cierto es que, a un mes de la puesta en marcha del evento, la web de Sé-Cine se mantiene sin variaciones y sin actualizaciones desde el año pasado y no ofrece, por tanto, ningún avance de las películas o siquiera el anuncio de la edición de este año.

Sé Cine es el segundo ciclo de cine producido por el Ayuntamiento segoviano junto a Fescival, un festival sobre valores democráticos a través del cine europeo que promueve la Fundación Valsaín con el soporte económico de la administración municipal y que se celebra la próxima semana, entre el 19 y el 23 de octubre.

En la programación sobre cine, Cultura ha anunciado que las proyecciones del Cine Club Studio se realizarán este trimestre en la Sala Julio Michel de la Cárcel Centro de creación. Hasta fin de año se ha programado la proyección de tres películas. (Puede consultar la programación del Cine Club pulsando aquí)

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Hace tiempo que la Concejalía de Cultura carece de dirección correcta. Dando palos de ciego con proyectos que fracasan. El festival SeCine es otro más. Habrá que esperar a las elecciones municipales para que todo cambie a mejor.

    Post a Reply
    • Pues anda que como lo pille el pupilo de Pablo Casado… la agenda cultural se va a limitar a regalitos y dinero público al del Juan Bravo, por su “buen hacer” para con la campaña y el PP.

      Post a Reply
      • Por un lado te doy la razón a que el pupilo de Pablo Casado no está a la altura de la cultura que necesita Segovia. Pero por otro lado, creo que el PP lo haría mejor que el PSOE que lleva años sin aportar nada a Segovia en cultura.

        Post a Reply
  2. Viendo los festivales mundiales estos, estoy por suscribirme a Netflix o HBO.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *