free web stats

Cuatro meses de obras en Santo Domingo de Guzmán para renovar aceras y servicios

La Concejalía de Obras, Servicios de Infraestructuras, inicia este miércoles —”si las condiciones climáticas lo permiten, matiza el departamento— las obras de renovación de aceras y alumbrado público en el paseo de Santo Domingo de Guzmán, desde la plaza de la Artillería hasta la rotonda de confluencia con la calle Cardenal Zuñiga.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Saja Construcción y Desarrollo de Servicios S.L., con una inversión de 189.196,60 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses. Durante la ejecución de las obras, se desviará el tráfico peatonal puntualmente por itinerarios acondicionados y señalizados para ello, mientras que podrían producirse breves y puntuales retenciones de tráfico en la calzada en función del desarrollo de los trabajos.

En la actualidad, el paseo cuenta con unas aceras en su margen derecho, en sentido al santuario de La Fuencisla, que presentan un aspecto deteriorado. La baldosa actual, con una superficie que puede ser algo resbaladiza en días húmedos, será sustituida por un pavimento hidráulico granallado con mayor adherencia que las losas actuales. Además, el tramo inicial, formado por losas de granito, tiene varias en mal estado que van a ser reparadas y recolocadas.

En el tramo del margen izquierdo se ejecutará una nueva acera hasta las edificaciones existentes, el cableado aéreo será soterrado y se colocarán nuevas farolas. En este sentido, en cuanto al alumbrado público se renovarán todas las canalizaciones en ambos márgenes del paseo. Además, se va a instalar una red de riego para las zonas ajardinadas que existen en el paseo.

En primer lugar se renovará la acera del margen izquierdo en dirección a la Fuencisla para continuar con los trabajos de demolición del pavimento existente en el margen derecho, esta vez, en sentido ascendente, en dirección a la plaza de la Artillería desde la rotonda de confluencia con la calle Cardenal Zúñiga.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *