web analytics

Cuatro gotas no frenan a un títere

Sábado, ecuador del programa y uno de los días grandes desea edición de  Titirimundi, con un total de 42 representaciones programadas y la ciudad llena de visitantes. Sólo podía fallar el tiempo y de hecho, la lluvia intermitente amenazó con complicar mucho las cosas, sobre todo por la mañana. Al final fueron “cuatro gotas”, se salvó la situación y la ciudad vivió uno de esos días que, por fin, se parecían a “los de antes”.

Y eso que la organización tuvo que emplearse a fondo para salvar los inconvenientes con los que empezó el día: se cambiaron o aplazaron horarios, se movieron escenarios para buscar “bajocubiertas”, por ejemplo bajo los soportales de la plaza Mayor como hizo Sofie Krog. Prueba superada para los entusiastas trabajadores de las camisetas rojas que pululan por toda la ciudad. Otros espectáculos, simplemente, decidieron convivir con la lluvia y el público se sumó al reto.

Por ejemplo, sólo por destacar uno, en la actuación de Mr. Barti, el personaje al que da vida el danés Alex Jorgensen y que, por veteranía, ya merece el título de hijo adoptivo o algo así, volvió a ocupar el espacio de la plaza de San Martín haciendo que el público llenara de nuevo el graderío —las amplias escaleras de la que más de uno denomina “la plaza más bella de la ciudad”— para disfrutar los unos de los otros. Llovía de forma intermitente, si, pero Barti no teme que se le rice el cabello rojo y al público parecía importarle poco el agua.

La climatología se fue corrigiendo a la vez que transcurría el día para ser más respetuosa con el público segoviano y el venido desde toda España, y con los espectáculos titiriteros en “todas las esquinas” que llenaron la tarde de risas, caras sorprendidas e ilusión a raudales en las calle, y también en los patios y los espacios cerrados en una jornada central que terminó con la Noche de improvisación y la Trupé de la Merced, el espectáculos más caro de todo el programa.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. “Cuatro gotas no frenan a un títere”

    Pero unas elecciones sí. Y eso es lo que va a pasar en España.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *