free web stats

C’s proyecta una lista a la alcaldía de Segovia con Noemí Otero y el gerente de la AIHS

Ciudadanos dará a conocer oficialmente la lista de candidatos al Ayuntamiento de Segovia en los próximos días, una lista que a fecha de hoy tiene a Noemí Otero, la actual secretaria de organización de la formación, como número uno, en tanto el número dos, a título independiente, es el gerente de la Agrupación de Industriales Hosteleros de Segovia, Javier García Crespo “Miki. La organización ni confirma ni desmiente, asegurando estar centrados en las elecciones generales, si bien integrantes de la candidatura y responsables del partido confirman en privado que el tándem Otero-García Crespo será el que finalmente concurra a las municipales, junto a una mezcla de militantes e independientes con un marcado perfil empresarial. Según estas fuentes, las actuales concejalas María José García Orejana y Miriam Sanz, no estarían a priori en la lista o al menos en los “puestos elegibles”.

García Crespo es un hombre muy conocido en Segovia y desde la AIHS presente en el primer plano de la actualidad social local. En una reciente entrevista en El Día de Segovia se daba la novelesca trayectoria de este emprendedor, militar en las COES, jardinero, camarero, técnico de programas de televisión y regente de diversos establecimientos segovianos en diferentes épocas. Motero, impulsor de la concentración briquera “La leyenda continúa”, García Crespo “Miki” explica que ha recibido ofertas de diferentes partidos, “optando finalmente por Ciudadanos por su carácter regenerador e ilusionante”, señala.

Javier García Crespo, Miki.

Otero forma parte de la primera hornada de militantes de Ciudadanos en Segovia. Es licenciada en derecho, cuellarana afincada en Segovia, trabajó entre 2015 y 2018 en  el grupo municipal de Ciudadanos en Segovia. En C’s Otero ha ascendido rápidamente, responsable de comunicación desde prácticamente los inicios de la formación en Segovia, pasó a subdelegada de la formación en 2016, y ya con la nueva reforma estatutaria del partido naranja, secretaria de organización, la número 2 provincial y mano derecha de Alfonso Martín, el secretario de acción institucional y hombre fuerte de los naranjas en Segovia. Preguntada sobre si encabezará la lista, Otero se limita a señalar que “actualmente estamos volcados en las Generales, hay mucho trabajo y no hemos entrado aún en la composición de las municipales”.

Lo cierto es que desde hace meses Ciudadanos viene trabajando la candidatura, que según explicaba el propio Martín en una entrevista el 21 de marzo en Onda Cero, “está prácticamente cerrada” y reserva un buen número de plazas para independientes en la idea de “confeccionar una lista representativa de Segovia en la que mucha gente pueda sentirse representada”. Asimismo Martín señala que la candidatura debe aún pasar por Madrid para obtener el visto bueno de la dirección nacional.

Crisis en Cuéllar, dimite el coordinador en la Villa

Y hay incertidumbre en un arranque de precampaña especialmente turbulento para los naranjas segovianos. El affaire Silvia Clemente, con la espectacular deserción de la segoviana del PP a C’s y el posterior amaño de las primarias; el mal papel del aparato regional, que apostaba por Clemente y ha visto como finalmente se imponía el crítico  Francisco Igea, y de guinda la imposición de un desconocido Eduardo Calvo como candidato al Congreso por Segovia, han generado notable desconcierto entre la militancia. Por si faltaba algo, el 21 de marzo dimitía el coordinador de Ciudadanos en Cuéllar, Miguel Ángel Senovilla, muy molesto con la dirección provincial por el proceso de confección de la lista en la Villa y que, según Senovilla, “relega a personas que han estado en Ciudadanos desde el principio después de que estuviéramos trabajando en una una muy buena candidatura”, explica. Senovilla mantendrá la militancia en C’s.

 

Author: Luis Besa

Luis Besa. Periodista,

Share This Post On

14 Comments

  1. Y este Señor no era el que hace años tenia la Sal? Le recuerdo como un gran amigo de la noche. Joder que mayor me estoy haciendo…

    Post a Reply
      • Todo improvisación. Que no cuela la clementina.. un jubilado paracaidista… O el primero que pasa por la puerta. Menuda alternativa.

        Post a Reply
  2. Este rojo ex del partido comunista va y ahora se presenta por Ciudadanos….
    patético….
    Para mear y no echar gota….

    Post a Reply
  3. Cada vez que un partido presenta lista electoral lo veo mas claro, ¡ DAVID SANTOS “JAMONETE” al Senado!

    Post a Reply
    • Pensé que era única que lo pensaba jajaja
      ¡Jamonete al Senado!

      Post a Reply
  4. Estos no son los del pucherazo de Silvia Clemente???..los mismos que expedientan a sus afiliados por denunciar corrupción…vaya cuadrilla!!!

    Post a Reply
  5. Mucho miedito hay por ahí, ‘pepeitos’ 😉

    Post a Reply
  6. Un paraca al Congreso, líos en primarias, ahora la novia del coordinador y ex trabajadora del Ayuntamiento para la capital… A Ciudadanos se les va de las manos… auguro un final temprano como el de UPyD por mucho que les sustente la gente del IBEX, que la gente no somos tonta….. ah!! Y David de Santos al Senado!!! Jajajaj (siii, Jamonete)

    Post a Reply
  7. Me tenéis en un sin vivir con Jamonete para el Senado!! Ojo con esta chica que tiene un pico de oro! Miki? en serio?? Aquí ya le dan un cargo a cualquiera!

    Post a Reply
    • Pico de oro?? Sobre todo para ligarse al jefe jajaja

      Post a Reply
  8. Vaya oportunidad que está perdiendo Cs en Segovia. En el Ayto podrían ser ciaves, y en el Congreso tienen a un tiro de piedra el diputado. Todo indica que entre el coirdinsfor y su pareja, o al revés, se acabs en Segovia du pyto político. Qué pena!

    Post a Reply
  9. Bueno, si Miki sale elegido igual en la AIHS hacen algo mas que cobrar las cuotas, aunque si no sirve de gerente de una asociación provincial mal le veo en mayores encomiendas…

    Post a Reply
  10. Bravo por los que se preocupan de la vida personal y no del trabajo de las personas, en fin… Ladran, luego cabalgamos

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *