web analytics

Cs pide a la alcaldesa que delegue ya Patrimonio Histórico y Fondos europeos

Los concejales del Grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia han registrado por escrito un ruego en el que solicitan que la alcaldesa, Clara Martín, delegue en otro concejal sus responsabilidades en la concejalía de Patrimonio Histórico, así como las recientemente adquiridas competencias en el área de Fondos Europeos y Agenda Urbana. Cuando, el mes pasado, accedió a la Alcaldía, Martín retuvo para si las competencias de Patrimonio Histórico que ya desarrollaba como concejala, mientras que la marcha, hace una semana, de Fuencisla Yagüe supuso la “devolución” a la Alcaldía de sus competencias en Agenda Urbana y Fondos Europeos.

En palabras de la portavoz de la formación naranja, Noemí Otero, “hemos querido dejar constancia de nuestra preocupación porque observamos una clara desatención en su responsabilidad en una de las concejalías principales de este Ayuntamiento como es Patrimonio Histórico”. Según afirmó, “tanto es así que, en la comisión informativa del mes pasado, Martín no participó y sus asuntos se ventilaron con la lectura por parte de otro concejal de unas anotaciones que le había dejado”.

Además, la edil liberal ha hecho hincapié en la importancia de la concejalía dedicada a Fondos Europeos “porque se trata de una oportunidad única para revitalizar nuestra ciudad y ya hemos perdido demasiados trenes. Esta área supone una constante atención a la publicación de convocatorias y presentación de proyectos en tiempo y forma. Ello sumado a las labores como concejal de Patrimonio Histórico y las derivadas de ostentar la Aalcaldía de nuestra ciudad, impide dedicar el tiempo necesario a cada una de las áreas, por lo que será imposible obtener unos resultados dignos”, ha señalado.

Para Cs, es urgente que la alcaldesa tome una decisión ya, antes incluso de la incorporación del concejal que ocupe la vacante dejada por Yagüe y se pueda afrontar la que será la segunda reorganización del equipo de Gobierno en sólo dos meses “porque ha demostrado la imposibilidad de compatibilizar todas sus responsabilidades”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. P’a qué si lo mismo da que da lo mismo 😉

    Post a Reply
  2. Están estos del cs como para exigir. Ya tienen cara de como se llamaba ese añrendiz7de supremacista….Cosme, o javichi herranz. Nadie se acordará de vosotros noemiparami, querida

    Post a Reply
  3. Hombre Rufián. Te escuece que no se aliaran con el Psoe en su momento. Duele la herida. Espero que en Mayo del 23 nadie se acuerde de votar a los supremacistas del Psoe segoviano. A la calle. Ya no podrán hacer más daño a la ciudad. Querida.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *