free web stats

Crece la tensión entre Ciudadanos y el PSOE de Segovia

Noemí Otero.

La ofensiva de duras críticas hacia la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, que mantiene la coordinadora provincial de Ciudadanos en Segovia, Noemí Otero, ha puesto en guardia a los socialistas que a su vez contraatacan desde las instituciones en las que la liberal ostenta cargo público —Diputada de Área en la Diputación provincial y portavoz de Cs, en la oposición municipal de la capital— y ahora también a través del secretario provincial socialista, José Luis Aceves.

El también diputado nacional ha acusado a la naranja de hacer seguidismo y sumisión al Partirdo Popular aunque con la advertencia de que “pronto experimentará las malas artes políticas del Partido Popular, que no dudará en dejarla en la estacada cuando ya no la necesiten”.

José Luis Aceves.

No es que Aceves se muestre muy original en su ataque: en una nota pública, el socialista ironiza sobre la situación de Cs como partido en declive recurriendo al chiste del siglo pasado sobre que “la militancia podría desplazarse en un taxi”; considera que las críticas que ha realizado, especialmente contra la política de la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, buscan “crispación, oportunismo y demagogia” y tacha de “incongruente” que Otero se oponga a que la Diputación invierta dinero para atraer a Segovia una unidad militar que sustituya al PCMASA mientras que a la vez apoya que el Ayuntamiento trabaje para lograr ese objetivo.

Son cuestiones a las que ya se había referido en los últimos días, en términos muy similares, la alcaldesa de la ciudad, aunque todo apunta a que la última nota de Aceves es respuesta directa a la última andanada lanzada por la máxima responsable de Cs en Segovia en la que acusaba a los líderes del PSOE de utilizar al Grupo en la Diputación “para tapar la incompetencia y su fracaso en la gestión de la ciudad de Segovia”, en referencia a la regidora del PSOE sobre la que opina que “merece una reprobación y debería abandonar el Ayuntamiento de Segovia”.

El fiasco del Centro Logístico

Otero se ha convertido en la voz de la oposición que más se empeña en mantener vivo el recuerdo “del fracaso más estrepitoso de la última década: la pérdida del Centro Logístico del Ejército de Tierra, o lo que es lo mismo, la mayor oportunidad de desarrollo y futuro de Segovia” entorpeciendo la estrategia socialista que trata de dar la vuelta a aquella situación y colocar a las instituciones que gobiernan en coalición PP y Cs —la Diputación y la Junta— en el brete de tener que comprometerse a financiar la llegada de otro centro militar que ocupe los espacios del PCMASA, condenado a ser trasladado a Córdoba precisamente comparte del Centro Logístico al que Segovia ni siquiera presentó candidatura ni oferta financiera. PP y Cs ya han preguntado a los socialistas por qué no se pide el mismo compromiso económico al Gobierno de España e incluso al propio Ayuntamiento.

Cs y PP tumbaron en el último pleno una moción en la que los socialistas reclamaban el apoyo económico de la Diputación al eventual nuevo establecimiento militar —su llegada sigue siendo para Defensa una “posibilidad de que se estudie la posibilidad”, sin embargo ya tasada por Luquero en 12 millones de euros— argumentando que la competencia de la administración provincial es precisamente la provincia y sus 208 pueblos y no la capital. Los socialistas creen que la doble condición de diputadas del Gobierno provincial y concejalas de la oposición en la capital que ostentan Otero y la popular, Azucena Suárez, pone a ambas políticas en situación de “incongruencia” y de cierta traición a la ciudad, e incluso han llegado a insinuar, sin plantearlo oficialmente, que ambas deberían ser reprobadas. Lo que si hizo la alcaldesa es criticar a ambas en el último pleno municipal aprovechando su costumbre de cerrar los debates con reflexiones particulares.

La Base Mixta (PCMASA2) en una imagen aérea.



Author: Fernando Sanjosé

Segovia (1967). Periodista.

Share This Post On

4 Comments

  1. A ver, ACEVES: que OTERO está haciendo méritos para que la acaben recogiendo en el PP, resulta evidente, pero que como respuesta se lo reproches es de ser un secretario provincial muy torpe, porque no contrapones argumento alguno a lo que ella denuncia. Vamos, que me parece que estás más guapo calladito…
    Y lo del PCMASA2… si es que es indefendible esa torticera maniobra de LUQUERO, exigiendo pasta a quien ha ninguneado en todo el affaire, y ni un solo reproche o protesta ante quien lo ha provocado en exclusiva: el ministerio de defensa de su camarada ROBLES.
    Los segovianos con dos dedos de frente no nos dejamos embaucar por “cantos de sirena” socialista.

    Post a Reply
  2. El asunto pacmasa y PSOE chirría que da gusto

    Post a Reply
  3. Sr Aceves , el ministerio de defensa, socialista, se lleva la base mixta sin aportar ni una solución ni un solo euro .
    Y el PSOE de Segovia pide apoyo económico a todas las instituciones no socialistas que conoce excluyendo al ayuntamiento de Segovia y al propio ministerio que nos deja sin PCMASA.
    Es decir Psoe se lleva gratis y pide a los demás que paguen para volver a tener lo que se han llevado.
    Y lo de la pelea con ciudadanos indica el nivel que usted tiene , enfrentamientos entre equipos descendidos de categoría : Ciudadanos y Psoe .

    Post a Reply
  4. El expolio continúa, socialistas responsables. Luquero y el dúo podemita incapaces de defender los legítimos intereses de Segovia. Se esconden detrás de la propaganda y de los mantras ideológicos y les falta arrestos para defender nuestros derechos ante los capitostes sanchistas y los sumisos subalternos locales, en busca de su promoción personal a costa de los ciudadanos y contribuyentes.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *