La Junta de Castilla y León ha anunciado que a partir del lunes 19 de mayo se producirán cortes de carril con paso alternativo en el paseo de Santo Domingo de Guzmán, debido a la entrada de maquinaria pesada que continuará las obras de rehabilitación de la carretera SG-10, en el tramo comprendido entre el Acueducto y la CL-607.
Estas obras, que comenzaron la semana anterior, forman parte de una actuación que se extiende desde la plaza de Artillería hasta el punto kilométrico 0,7, a la altura de la glorieta de IE University. En la primera fase se han llevado a cabo tareas de señalización vertical y horizontal, drenaje y desbroce inicial.
La incorporación de maquinaria pesada permitirá avanzar en el desbroce de zonas colindantes y otras labores estructurales previstas en el proyecto. Con el fin de garantizar la seguridad tanto de los operarios como de los usuarios de la vía, se habilitará un sistema de paso alternativo regulado por señalistas.
La Delegación Territorial de la Junta recomienda a los conductores circular con precaución y atender a las indicaciones del personal de obra. Estos trabajos forman parte de una intervención de mejora integral en uno de los accesos principales a la ciudad, con especial impacto en la movilidad entre el centro urbano y las zonas universitarias y residenciales del sur de la capital.
16 mayo, 2025
Que aprovechen y pongan algún resalto para moderar velocidad porque sino va a ser de nuevo, un excalectric y se producirán accidentes de consideración.
17 mayo, 2025
Completamente de acuerdo. En especial, a ambos lados del arco de la Fuencisla. La incorporación desde la Cuesta de los Hoyos es un peligro, porque los coches van como locos.
16 mayo, 2025
Bienvenida sea la actuación, ya que el firme estaba lamentable
19 mayo, 2025
Policías tumbados y un radar de tramo vendrían bien en esa zona. Algunos circulan por allí como si fuera una carretera interurbana.