web analytics

Coronavirus: mejora El Espinar, empeoran Cuéllar y Villacastín

El fin de semana deja un balance ambivalente en la propagación del coronavirus en la provincia de Segovia. Respecto al último parte, la provincia consigna 13 infectados más con solo dos brotes activos. No se han registrado fallecimientos y la situación hospitalaria es tranquila, con solo tres ingresados por covid19.

Con todo preocupan los rebrotes. Respecto a la última actualización del mapa de situación por Zonas Básicas de Salud, empeora Cuéllar, con seis contagios confirmados más desde el pasado jueves. Esto eleva la tasa por cada 10.000 tarjetas sanitarias al 10.8 (estaba en 6.5). Aunque todo incremento es preocupante, hay que señalar que la confinada Aranda dispone de una tasa de casi 90. En cambio, en Íscar, que llegó a estar en 66 las medidas de confinamiento parcial funcionan y los datos registraban para la ZBS un 10.

Empeoran los datos en Segovia Rural (que sigue en verde, lejos del 5% que marca el paso a naranja, con recomendación de restricción de reuniones de más de 10 personas) y también en Villacastín, donde se han registrado cuatro casos de contagio elevando a cinco los detectados. También suben en La Sierra (Navafría), si bien la escasa población hace que la aparición de un único contagio eleve drásticamente la tasa. En el extremo opuesto, ha mejorado durante el fin de semana la situación en El Espinar y Riaza. El resto se mantienen en los registros de días anteriores o con cambios poco relevantes.

Desde que empezara la pandemia la provincia ha diagnosticado contagio en 9.463 pacientes, de los que el Sars-cov-2 sigue activo en 539 enfermos.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *