free web stats

Constructores y transportes se integran en la FES tres décadas después de la escisión

A principios de los años 90 la Federación Empresarial Segoviana vivió una importante escisión, un grupo de agrupaciones, entre ellas las del transporte, construcción y hostelería salían dando un portazo de la “casa común”. Con los años hostelería retornó a la FES, hasta hacer causa común con una parte del comercio (ACS) y volverse a marchar en 2021. El 7 de junio, Andrés Ortega, junto con los presidentes de APIC, Javier Carretero (constructores) y de ASETRA, Juan Andrés Sainz Garrido (transportes), recorrían el camino inverso y anunciaban un acuerdo de integración de las dos últimas en la FES. Un paso que refuerza a la federación como gran paraguas del asociacionismo empresarial en Segovia.

Como explican los presidentes implicados, es un acuerdo básicamente institucional y articulado, más que en una integración directa, en un convenio de colaboración. APIC y ASETRA seguirán siendo autónomas y prestando sus propios servicios a los 370 socios de la primera y los 380 de la segunda. “Básicamente lo que buscamos es tener una voz común en defensa de los intereses de las empresas segovianas”, explicaba Juan Andrés Sainz Garrido. Tanto él como Carretero han agradecido a Ortega la confianza que ha permitido dar este importante paso en la recuperación de la unidad empresarial.

“Es un convenio por el que las dos agrupaciones se añaden a la estructura de Fes tras un trabajo de acercamiento y conversaciones desde hace tiempo y para mejorar la eficiencia empresarial”, explicaba Ortega. Que destacaba también el clima de confianza tras muchos años de conversaciones tras lo cual han emergido los intereses comunes, la presión fiscal, el empleo, los costes, los combustibles… “Tenemos problemas comunes y retos comunes, y la mejor forma de afrontar ambos es desde la unidad, esa unidad que hoy, en el caso de los empresarios de segovia, es significativamente reforzada con la incorporación de dos sectores de tanto peso y tanta importancia como la construcción y el transporte”, manifestaba Ortega.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *