free web stats

Concha Velasco, Aitana Sánchez-Gijón, y Diego Botto, abren la temporada del Juan Bravo

“Variedad y calidad” eran las palabras elegidas por el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, en la presentación de la programación del Teatro Juan Bravo para enero y marzo de este 2021 bajo la premisa de “cultura segura“. “La obsesión de Diputación y dirección del teatro seguirá siendo la de garantizar una cultura segura, tratando que eso afecte, lo mínimo posible, a la calidad de la programación ofrecida”, explicaba el director del Juan Bravo, Marco Antonio Costa.

Como grandes atractivos del cartel destacan tres nombres. Primero, el de Aitana Sánchez-Gijón, quien a partir de un texto de Juan Carlos Rubio y bajo la dirección y acompañamiento del bailarín Chevi Muraday, abrirá el teatro el 17 de enero con ‘Juana’, el montaje que tuvo que quedar aplazado a las puertas del confinamiento en marzo y que, al igual que otros espectáculos que en su día fueron programados para el tercer trimestre de 2020 han sido recuperados y reprogramados por la Dirección del Teatro para este 2021.

Por supuesto, Concha Velasco, que finalmente representará su monólogo “La habitación de María“. Aclamada pieza en la que la gran dama de la escena española representa a una octogenaria agorafóbica. 43 años recluida en el piso 47 de un rascacielos cuando un incendio obliga a evacuar el edificio y ella que no, que no se mueve de su pequeño espacio en el mundo. “Vuelen a por las entradas”, recomendaba De Vicente.

Completa el trío Juan Diego Botto, quien actuará en el Teatro Juan Bravo bajo la dirección de Sergio Peris-Mencheta, en el montaje “Una noche sin luna”, inspirado en la vida y obra de Federico García Lorca.

Pero hay más. En total, 20 montajes que abarcan desde la música, con soul, rock y jazz, la danza, el teatro infantil y familiar… Por último, y como se ha venido llevando a cabo en los últimos meses, las entradas estarán disponibles en taquilla y en la plataforma Tickentradas, y irá realizando de forma progresiva. Así, desde esta semana y hasta el próximo día 20 de febrero, se podrán adquirir las entradas de los espectáculos programados entre esas fechas. Las entradas para las funciones programadas entre el 21 de febrero y el 26 de marzo se pondrán a la venta a partir del 10 de febrero.


Author: Cultura

Share This Post On

4 Comments

  1. ¿Va a ir alguien más que los enchufados de la Diputación y el Ayuntamiento o ya están todos los asientos adjudicados?

    Post a Reply
  2. Vamos a ver, los contagios en aumento, las UCI colapsadas, las vacunaciones retrasadas, anunciando un posible confinamiento domiciliario, hostelería cerrada, empresas en quiebra, trabajadores en ERTE o despedidos… y el Teatro Juan Bravo reuniendo a gente para ver una actividad no imprescindible, en un lugar cerrado, donde, aunque haya medidas de protección, el riesgo de contagio es mayor que si se quedan todos en casa, o se dedican a pasear por la calle. Así no tienen fuerza moral para pedir a la población que se autoconfine en casa, no señor, no lo tienen. ¿Somos consecuentes o irresponsables?

    Post a Reply
    • No se si será consecuencia o irresponsabilidad, pero las normas son las normas, y si son estúpidas son estúpidas para todo.
      Precisamente, y vistas las fotos de otras funciones, en el Juan Bravo no te preocupes que la separación es superior a la recomendada. ¿No te das cuenta que son funciones para 20 ó 30?
      Si tenemos asumido que pueden estar 15 niños en un aula con sus distancias y sus mascarillas, su ventilación, etc, también pueden estar unos adultos en un teatro con las mismas condiciones. Eso es así, ¿o no?
      Otra cosa es que se pueda pensar que es una bobada (yo lo creo así) hacer actuaciones de teatro para 20 ó 30 (y según comentan, siempre los mismos).
      Pero también los actores y equipos tiene que trabajar. Otra cosa es como funciona el tema de los “cobros” con poco aforo, y la rebaja que eso implique. Que de eso no sueltan prenda.

      Post a Reply
  3. Lamentable la gestión del director del teatro . ¿ Qué méritos tiene este señor en gestión cultural , en programación etc? Otro dedazo político como todo en el sector cultural en la ciudad .

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *