free web stats

¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

Todo segoviano que se precie sabe lo complicado que es transitar por la ciudad. Desde el paseo más leve que ensucia el tráfico de vehículos en los alrededores del casco histórico, hasta nuestra particular ‘Sagrada Familia’, la obra del nunca acabar como es la Avenida de Padre Claret. Pues bien, entre sustos y pitidos, siempre algún turista se pierde entre las adoquinadas calles segovianas y termina apareciendo entre las calles peatonales cual camión de reparto mañanero.

De los creadores en abril de 2022 de la primera parte, cuando un turismo intentó bajar por la Puerta de Sol directo al Paseo del Salón, llega la segunda parte de nuevo intentando acceder por la Puerta de la LunaSegovia, ciudad de scalextric.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

7 Comments

  1. Sin acritud: no hay pelotas a cortar de una vez el tráficos por el cosco antiguo.Pasear por nuestra ciudad es cuanto menos…

    Post a Reply
  2. No es cuestion de pelotas. de hecho, el tramo donde arranca la Calle de la Luna y la del Sol. Estan absolutamente prohibidas al trafico, salvo algun garaje. Vehiculos de emergencias. Cuando hay que hacer obras o trasladar algun familiar con dependencia y precio permiso municipal. Y por supuesto la carga y descarga. O quiere usted que los negocios y los ciudadanos que viven en estas calles, lleven todo a cuestas. Un poquito de or favor

    Post a Reply
    • Se impone cortar el tráfico en el recinto amurallado.
      Residentes y carga y descarga.
      Ya!!!

      Había sido un buen momento para haberlo hecho coincidir y tapar, con la cagada de la subida de sueldo de los concejales.

      Éstos zangolotinos tienen mucho que aprender en estrategias de Podemos y Psoe.

      Post a Reply
  3. Si es que como es gratis decir chorradas.. Y los del Centro salen de casa en burro o en diligencia de caballos. Para hacerse fotos los turistas.

    Post a Reply
  4. Lo mismo, si los señores de la Policia Municipal se pusieran las pilas e impidiesen acceder a todos los coches no autorizados por las zonas restringidas funcionaria la cosa mejor. Pero como todo el mundo sabe ya que las camaras de control de acceso no funcionan y los policias controlan mas bien poco, pues ancha es castilla y todo el mundo pasa. Basta pasarse un fin de semana y ver que el 90% de los coches son de no residentes. Pero esto es Segovia y nunca cambia nada, salvo el coche y el sueldo del Alcalde claro.

    Post a Reply
  5. Como que no cambia? El pueblo acaba de echar a Clara del cortijo municipal. No es poco.

    Post a Reply
  6. Es fácil divulgar doctrina dando palos. Ni la policía, ni los políticos salientes ni los entrantes se merecen alguno de los comentarios publicados. Hablamos de cortar el tráfico. Por qué nadie habla de educar a la población en una movilidad sostenible?. El tráfico en el casco no es elevado, sólo es desordenado. Cortar el tráfico es una solución asocial al intento de dar escaparate a una movilidad falseada. Residentes, carga y descarga, garajes, pmr, emergencias, oficiales y los coches de los inquilinos temporales (residenciales estudiantes). Si sumas estas cifras superan con creces los datos de aforamiento del casco.
    Segovia es muy compleja para ser regulada, empecemos nosotros, los segovianos por disfrutar de nuestras calles dando paseos para ir a la compra, o a tomar esas cañas. Propongamos soluciones de aparcamiento disuasorio, limitemos la velocidad en muchas calles para hacer que el coche sea inútil y la movilidad sostenible tome posiciones. Hagamos que la afluencia de gente y los nuevos modelos de negocio no contaminen la paz de los vecinos. Segovia es difícil pero todo tiene solución. En lugar de cortar el casco calmenos su tráfico y hagamolo vividero cómo lo era antes, con sus tiendas, carnicerías, fruterías, mercería, ferreterías, etc.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *