free web stats

Comienza la instalación de luces navideñas en la plaza Oriental de Segovia

Operarios montando el adorno central en la plaza Oriental.

El Ayuntamiento quiere anticiparse este año y no sufrir las prisas de última hora como en años anteriores y ya ha dado permiso para iniciar el montaje de las luces navideñas, incluyendo el llamativo  motivo central de la plaza Oriental, como el año pasado, un gran árbol cónico de unos 24 metros de altura.

El adorno se ha comenzado a levantadar a lo largo de la mañana de este 19 de octubre por un equipo de operarios de la empresa Plaza, con la que el Ayuntamiento mantiene contrato un año más. De hecho, el año pasado se llevó a cabo la contratación del sistema por dos años, con un coste de 81.550 euros cada anualidad.

Según ha explicado el concejal de cultura, Alberto Espinar, también se repetirá en esta ocasión la “caja mágica” en la plaza Mayor, un gran cubo luminoso en el que se puede entrar para disfrutar de un espectáculo de luz y sonido. “Este año será totalmente distinto al del año pasado”, ha adelantado el edil aunque reservándose los detalles para que se conozcan cuando entre en funcionamiento el sistema. También se cambiarán “algunos motivos” en los arcos que también se están montando ya en diferentes calles.

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, ya adelantó la pasada semana que el sistema de iluminación festiva se encenderá por primera vez el 2 de diciembre y se mantendrá en funcionamiento hasta después del día de Reyes. La regidora afirmó además que, de momento, no se ha planteado la posibilidad de restringir las luminarias repartidas por la ciudad al tratarse de equipos de luces led y bajo consumo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Manda bemoles. Compitiendo con Vigo jajaja

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *