free web stats

Clemente, a un paso de las primarias de Ciudadanos para ser candidata a la Junta

Silvia Clemente.

La incorporación de Silvia Clemente al proceso de Primarias de Ciudadanos para convertirse en candidata a presidir la Junta de Castilla y León es un hecho. O casi. La Ejecutiva Nacional del partido liberal ha habilitado este 24 de febrero a la segoviana para concurrir en ese proceso y se espera que este lunes lo haga también el Consejo General de Ciudadanos. Desde ese momento, la expresidenta de las Cortes dispondrá hasta las ocho de la tarde del martes para oficializar su participación en el proceso interno de designación del aspirante a presidir la Junta.

Clemente participará en este proceso en calidad de independiente ya que no cumple el requisito de llevar un mínimo de nueve meses afiliada a Ciudadanos, motivo por el cual necesita el visto bueno de los órganos nacionales.

Francisco Igea.

Si las previsiones se cumplen, en el proceso de primarias se enfrentará al diputado nacional por Valladolid, Francisco Igea, que este domingo presentó su candidatura rodeado de medio centenar de afiliados, precisamente para hacer frente a las presencia de la segoviana que considera que no encaja en los requisitos de “regeneración y limpieza” que propugna Ciudadanos y aseguró que “no es la candidata ideal”. En este sentido insistió en que “sería un error ofrecer como alternativa a Silvia Clemente en unas urnas en las que estarán Luis Tudanca y Alfonso Fernández Mañueco”.

El proceso de primarias por la candidatura a presidir la Junta se plantea en Ciudadanos, salvo sorpresa, como una competición a dos ya que el actual portavoz del Grupo parlamentario en las Cortes y uno de los 37 miembros de la Ejecutiva nacional, Luis Fuentes, ha anunciado que no concurrirá en él y por tanto no repetirá como aspirante a la Presidencia regional.

Presidencia de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos.

Author: Fernando Sanjosé

Segovia (1967). Periodista.

Share This Post On
468 ad

9 Comments

  1. Hay un buen número de personas que habímos visto en C,s una clara intencionalidad de regeneración política y por eso decidimos trasladar el voto de PP a esta nueva formación en comicios pasados. Ahora y a la vista de los acontecimientos, deberemos usar nuestra opción del voto de castigo (que no lo dude nadie). Desilusión es la palabra que más define el estado de ánimo que tenemos tras ver esta noticia… otra vez las obras de millón de euros sin factura a costa de la ilusión, el trabajo y los esfuerzos de las personas de Castilla León.

    Post a Reply
  2. Pero que divertido es esto, las carcajadas que nos lleva suministrando el pp segoviano desde las navidades son impagables…. cual será la próxima . La Sr. Clemente se pasa a Ciudadanos con armas y con todo su Botox .

    La cara que se les esta quedando a los de ciudadanos que sin comerlo y sin beberlo les viene impuesta la hasta ahora tercera autoridad de Castilla y León.
    Mas de uno tendrá que ir al cirujano estético para borrarles la sonrisa de tontos congelada en su rostro. O darle al Calimocho sin medida y con pasión

    Todo vale por un puñado de Botox…

    Post a Reply
    • Así me gusta, Rufi,…… que te diviertas.
      La cantidad de atontaos, que en vez de votar a Ciudadanos como tenían pensado, votarán a la Pesoe, por la tonteria de que está la Clemente. Es acojonante, que esa tontería prime más que la incompetencia, la chapuza, el engaño y la deslealtad del Psoe del “doctor”. Pronto sabremos exactamente el número exacto de bobos en Castilla y León.
      Ja, ja, ja,…. verás que carita de tontos se nos va a quedar a todos, cuando tus amiguitos podemitas y sociatas ganen las elecciones, y el “doctor-pikolin” vuelva a la Moncloa, apoyado por los mismos de ahora, indepe-golpistas, filoetarras y peseteros.
      Por lo menos, nos ahorramos un colchón.

      Post a Reply
  3. Clemente representa lo más “casposo” de la política en Castilla y León. Una persona sin formación que ha vivido y quiere seguir haciéndolo de la política, o mejor dicho, del servilismo político.
    Ciudadanos se está equivocando, por lo menos en Castilla y León. No puede venir como una alternativa liberal y progresista y dejar entrar a “independientes” (con muchísima ironía) de esta calaña.
    Todos en Castilla y León, pero sobre todo en Segovia, conocemos a Silvia Clemente. No nos va a sorprender, lo que me sorprende es que Ciudadanos no sepa quién es.
    Si quieren perder votos que sea ella la cabeza de lista o que vaya en segundo lugar… mi voto, que era para ellos, será para otra opción menos “casposa”

    Post a Reply
  4. Les ha prometido artillería de la buena contra el PP. Ahora habrá que ver como se defienden sus antiguos compañeros de partido y sobre todo, a saber con qué lo harán… que esos tampoco ‘están mancos”. Feliz lucha!!!

    Post a Reply
  5. Esta es la regeneración por la que apuesta Ciudadanos. Alguien que lleva en el PP de Castilla y León desde hace décadas, la futura candidata. Sin más comentarios

    Post a Reply
  6. Qué valientes estos políticos que se dan de baja TRES MESES antes de las elecciones. Los pobres llevan 3 años y medio sufriendo los motivos que les obligan a dimitir, pero se han mantenido en el sillón por lealtad al ciudadano.

    Post a Reply
  7. Un problema menos para el PP, se debería haber ido hace tiempo.

    Post a Reply
  8. El pp no hizo nada en el problema del noreste de España, el PSOE menos.
    Nuestra opción, ciudadanos, nos ha clavado una buena.
    Sólo queda una opcion:VOX

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *