web analytics

Claudia de Santos: “Reducir la plantilla de Turismo sería lo último”

Interior del “nuevo” CRV, durante su inauguración, este 16 de julio.

El Centro de Recepción de Visitantes (CRV) del Azoguejo es ya el primer edificio municipal “universalmente accesible” tras cuatro meses de obras y una inversión de 155.378,33 euros. En el espacio, principal referente para los turistas que acuden a Segovia, se han eliminado todas las barreras arquitectónicas y se ha adaptado la iluminación. La concejala, Claudia de Santos, volvió a mostrarse esperanzada en la reactivación progresiva de la actividad turística y lanzó un mensaje de tranquilidad a los empleados de la empresa de turismo: “reducir la plantilla sería lo último”.

Unas 40 personas trabajan actualmente para Turismo de Segovia en los distintos puntos distribuidos por la ciudad y la concejala, Claudia de Santos, afirma que mantendrá intacta intacta esa plantilla, pese a la disminución de la actividad como consecuencia de la pandemia de coronavirus, una situación que confía en que vaya recuperándose poco a poco y con ello “generar los ingresos que nos permitan mantenernos dignamente”, según declaró a preguntas de acueducto2.com.

De Santos subrayó que, aunque la plantilla pueda parecer muy grande por número de trabajadores, también lo son los servicios que se prestan y los puntos de atención al público en la ciudad. Además, buena parte de ese personal trabaja con jornadas reducidas orientadas a lograr la conciliación familiar por lo que “tenemos los empleados que necesitamos”. Según dijo, “plantearnos reducir la plantilla [por motivos económicos] sería lo último que pensáramos”.

Sin obstáculos

La edil realizaba estas declaraciones en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) del Azoguejo, durante el acto de reapertura de los locales tras su conversión en el primer edificio municipal “universalmente accesible”, una categoría que el Ayuntamiento quiere conseguir para otros edificios municipales utilizando precisamente el modelo seguido en el local de Santa Columba.

Las obras ejecutadas en el Centro de Recepción de Visitantes se han fundamentado en la eliminación de barreras arquitectónicas, dirigida a lograr una accesibilidad universal interviniendo el acceso exterior, donde se ha modificado la rampa lateral dotándola de barandillas y de señalética en el suelo mediante un pavimento podotáctil que acompaña y guía al usuario por los distintos espacios.

En el interior, el mostrador de atención al público se ha rediseñado en altura para adaptarse a la atención de personas en silla de ruedas y los aseos públicos se han modificado para dotarles de mayores dimensiones y de una camilla cambiador para adultos de accionamiento neumático. También el vestuario del personal es accesible ahora.

Del mismo modo, los espacios de oficinas se han reorganizado buscando espacios de trabajo cooperativo y zonas de comunicaciones amplias y definidas, generando un recorrido lineal desde el acceso de personal hasta los distintos puestos.

Toda la iluminación del centro ha sido adaptada a sistemas led de bajo consumo, controladas también con sensores de luminosidad en función del aporte de luz solar que se tenga a lo largo del día, para obtener un nivel equilibrado de luz en las estancias cercanas a las cristaleras exteriores y reducir a su vez el consumo cuando no son necesarias de manera automática.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

7 Comments

  1. Buen titular. Eso está muy bien doña Claudia, pero con buena… rectifico, cuando se tira con ‘polvora’ ajena, que bien se abre la boca.

    Post a Reply
  2. No veo por qué debe reducirse la plantilla de Turismo de Segovia. Si cumplen con sus objetivos y consiguen que cada año haya más y mejores resultados construyendo un modelo de turismo de calidad, sostenible y que genere riqueza en la ciudad, no deberían reducir nada. Otra cosa sería que no logren nada de esto anterior; entonces se tendrían que plantear hacer cambios profundos en esa empresa municipal además de en la propia concejalía.

    Post a Reply
    • Cuando el río suena… No lo niega así que algunos se iran a su casa. Eso si tenemos un plan de reactivación del turismo. Consejos vendo que para mi no tengo jeje… Que maja!!

      Post a Reply
  3. No se si estoy mal informada o quizás es que no pertenecen al ayuntamiento pero tengo entendido que los guías turísticos, por ejemplo, fueron despedidos al principio de la pandemia y creo que sin ERTE. El artículo se refiere sólo a los trabajadores que están en las oficinas de turismo físicamente pero supongo que dentro de este sector hay más puestos de trabajo como el que comentó. No se si a estos otros trabajadores los habrán vuelto a contratar.

    Post a Reply
  4. No veo porque los Free tour tienen que estar limitados cuando es personal cualificado y sin coste alguno.
    Fuera todo el personal pagado con impuestos del ciudadano y que no aportan nada.

    Post a Reply
  5. Se acaban de gastar un dineral en la obra de la Oficina de Turismo pero no saben si podrán mantener a toda la plantilla. Viva la organización.

    Post a Reply
    • Que empiece por irse ella y sus amiguetes.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *