free web stats

Clásicos segovianos para la cuarentena

Es tiempo de leer, la lectura cura, distrae y hace que las horas pasen de “otro modo”. Aunque la venta de libros presencial está paralizada por la aplicación del Estado de Alarma, la mayoría de las librerías sirven pedidos a domicilio bajo demanda u on line a través de sus respectivas tiendas. Para la ocasión, Libros Derviche ha preparado un rincón de clásicos segovianos. Desde La relación de los principales Comuneros del cronista Lecea a la Historia de Segovia de Colmenares, en las ediciones facsímiles de Maxtor, del Cancionero de Agapito Marazuela a Romancero general de Segovia en edición de Raquel Calvo y supervisada por Diego Catalán Menéndez y Pelayo. No podía faltar el marqués de Lozoya, Juan de Contreras, con su Historia de las corporaciones de menestrales. La Etnografía de la imagen de Segovia, del padre Benito de Frutos, o el Batallón Alpino del Guadarrama.

A estos títulos se añaden los publicados por la propia editorial con títulos como el Casas blasonadas de Segovia, Usos y costumbres de la provincia de Segovia, El recientemente publicado El cerco del Alcázar, entre otros. Así hasta configurar una selección de 16 títulos imprescindibles de la historiografía segoviana que se irán ampliando en los próximos días.

Clásicos de Segovia

Author: Cultura

Share This Post On

1 Comment

  1. Buenos días, José Domingo. Cuidaros mucho. Por favor resérvame “El cerco del Alcázar” por favor,cuando pase esto ya iré a saludarte y recogerlo. Muchas gracias, te envío un fuerte abrazo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *