free web stats

Clara Martín, alcaldesa de Segovia

Arqueóloga de 40 años de edad, desde hace 3 concejala de urbanismo y mano derecha de su predecesora, Clara Luquero, Clara María Martín García es desde este 4 de junio la nueva alcaldesa de Segovia. La undécima desde la recuperación de la democracia y la cuarta bajo las siglas del PSOE, partido que desde 2003 gobierna en la ciudad de Segovia.

En un pleno extraordinario con solo dos puntos, elección de alcalde y renuncia al acta de concejal de Luquero, Martín recibió doce votos, los 10 de su partido más los dos de IU, socio de los socialistas en el Gobierno desde 2019. Suficiente en tanto que integrante de la lista más votada para proclamarse alcaldesa frente a los 4 votos en blanco, tres de Ciudadanos y el de Podemos, Guillermo San Juan, y los nueve que obtuvo el popular Pablo Pérez.

Acompañaron a Martín en su toma de posesión el PSOE en pleno, con la ministra de Justicia, Pilar Llop, y el jefe del gabinete de la presidencia del Gobierno, Óscar López, además de senadores, diputados y procuradores. La representación de la Junta corrió a cargo del delegado en Segovia, José Mazarías, una representación un tanto rebajada frente a otras elecciones en las que no suele faltar algún consejero. Junto a familiares y amigos, en la grada también representantes de la FES, de los sindicatos, aunque no de la Diputación de Segovia, según parece, por indisponibilidad de agendas, en un acto público y que llenó los dos graderíos del salón de plenos y aún con algunos segovianos siguiendo el evento retransmitido desde el patio de la casa consistorial.

Ceremonia breve, en la que Martín, tras recibir el bastón de manos de Clara Luquero, puso mucho énfasis en agradecer y elogiar el trabajo de su predecesora, así como “regenerar” Segovia con especial énfasis en la recuperación turística y empresarial.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

11 Comments

  1. Qué envidia. Le han tocado 62.000 euros al año. Olé, olé. Por hacer nada. Y puede ser por 20 años. Un pastizal.

    Post a Reply
    • Este comentarista repite siempre las mismas cosas sobre los concejales o los políticos hablando de sueldos y de falta de trabajo. No sea tan simple. Ya le digo yo qye usted no aguantaría la presión ni sabría qué hacer si fuera concejal. Trate de no ser tan obtuso y pensar un poco antes de repetir una y otra vez el mismo comentario. Suerte a Martin. Si ella acierta nos vendrá bien a todos.

      Post a Reply
      • Tú no te repites adulando a tu partido y a Clara I y a Clara II? Obtusos como tú, nooo.

        Post a Reply
      • La gran labor ,trabajo, presión y estrés no te referías a la ausente concejala cultura Marife de de zp,? Que ni siquiera vivía en Segovia ni la importaba Segovia…quitando dos o tres el resto están a la sopa boba

        Post a Reply
  2. Observador qué fácil la crítica, el caso es desprestigiar a los políticos, a que me suena esto, populismo de VOX.
    Realmente piensas que los políticos no hacen nada, qué pena…
    Se podrán equivocar, no satisfacer tus expectativas, pero políticos que no se preocupen por sus ciudadanos y que no trabajes muy pocos, y sobretodo a nivel municipal.

    Post a Reply
    • Mi “nick” es OBSERVADOR y al que usted contesta es ” Un observado” , lo digo para dejar las cosas claras.

      Post a Reply
  3. CLARA- Clara y yo teníamos diferencias.
    PERIODISTA-¿Sobre qué?
    CLARA-Ella era más bajita.

    Post a Reply
  4. Por once meses y espero que nada más .
    La ciudad necesita , profesionales, comprometidos y luchadores .
    Si no es así , esto agonizará hasta la muerte .
    Por favor seamos exigentes .
    Que el
    Exilio sea la última opción.

    Post a Reply
  5. En la política nacional se dan subvenciones a los medios de comunicación. En tiempos pasados se casaba a las hijas con los rivales para mantener la paz,

    Post a Reply
  6. Lo primero, dar la enhorabuena a la nueva alcaldesa; lo segundo pedirle que no repita el proceder de la dimisionaria, cortando toda posibilidad de diálogo e imponiendo su voluntad con la fuerza de “su mayoría” heterogénea”. Un ayuntamiento tiene que ser un lugar de diálogo y de encuentro, y no un lugar donde pudieran celebrarse reuniones a “garrotazos”, según llegó a decir la alcaldesa dimisionaria.
    Sra Martín, desde las páginas que este periódico me ofrece, le recomiendo que pasee la ciudad, hable con los ciudadanos, tropiece en las losas de la Calle Real, deje encajados sus tacones en los adoquines de la Avenida del Acueducto, y esquive las cacas de perros, que están por todos los lados. Y cuando se siente en su despacho, reflexione, y no escuche a personajes “agradecidos”, que los tendrá, vea la realidad y no espere a que sean los ciudadanos los que se la tengan que decir, porque usted vaya en coche oficial. Tiene por delante un año para demostrar que es capaz de hacer las cosas de una forma distinta, si no lo hace, dentro de 12 meses, usted y su partido pasarán a la oposición de una forma fulminante. Son muchas cosas las que tiene que hacer, comience por la primera, que es ser la Alcaldesa de todos, de toda la ciudad, no solamente la de los que la votan y le dan palmaditas en la espalda; cierre sus oídos a aduladores. Suerte en el cargo y recuerde cuando el diálogo se cierra, tiene que intervenir la justicia, y eso cuesta dinero; establezca puentes de concordia, escuche a la oposición y valore sus planteamientos, no por ser de la oposición, no van a tener razón en muchas cosas. Las decisiones tomadas por consenso, son las más efectivas, porque obliga a todos a arrimar el hombro ante la misma causa. No siga el ejemplo de su antecesora en el cargo, sea usted misma, con su propia firma, sin ataduras ni prejuicios, pero sí con responsabilidades heredadas de la anterior, cree un nuevo estilo de gobernar en el que sea prioritario el diálogo y no la bronca. Suerte Sra Alcaldesa.

    Post a Reply
  7. Es evidente que esta señora tiene mucho trabajo por hacer. Debería salir a la calle y ver el lamentable estado de la ciudad: el canto rodado de la Cuesta de San Bartolome se encuentra levantado y con riesgo de que cualquier persona tropiece, las losas de la Avda del Acueducto se encuentran en un estado lamentable,el problema de los aparcamientos, dar uso al CAT ( sin que nos mientan, claro). Tiene 11 meses y mucho y trabajo, ya veremos si viene a trabajar o a pasar el rato.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *