free web stats

Cien mujeres viven bajo protección policial en Segovia por miedo a sus parejas

En Segovia hay casi 100 mujeres con protección policial por estar en riesgo de ser objeto de algún tipo de violencia a manos de cónyuges y excónyuges.  “Mujeres que viven con miedo a ser víctimas de un hombre que un día dijo quererlas. Porque les recuerdo que estas escalofriantes cifras recogen sólo datos de mujeres asesinadas, golpeadas, atacadas, menospreciadas por sus parejas o ex parejas, por hombres con los que tuvieron un vínculo sentimental”, explicaba Mercedes Martín, delegada del Gobierno en Castilla y León. Martín cerró el 10 de diciembre en Segovia la última de las nueve jornadas organizadas por la Delegación del Gobierno en todas las provincias de la comunidad autónoma para explicar a los ayuntamientos cómo pueden invertir los fondos transferidos por la Administración General del Estado para combatir la violencia de género.

Son 172.000€ que se transfieren a los municipios de la provincia para desarrollar campañas de concienciación. De hecho, la jornada consistió en analizar diferentes propuestas acometidas por distintos municipios. El dinero recibido por cada ayuntamiento corresponde a una cantidad fija, 689 euros por municipio, más 0,18 euros por cada habitante, cantidad invariable a la destinada en pasados ejercicios.

Desde 2003, fecha desde la que hay estadísticas sobre la violencia de género, hasta hoy, han sido asesinadas en Castilla y León 51 mujeres de las 1.033 que han perdido la vida en España. En Segovia ha habido 2 víctimas mortales. En la provincia se denuncian anualmente 350 casos de violencia de género, casi uno diario, de los 5.000 que se denuncian en Castilla y León.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. No soy machista. Si se enfrentan a sus miedos, estos desaparecerán. Vivir con miedo no es vivir.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *