free web stats

Ciclo de promoción de la cultura científica y tecnológica

El pasado 3 de febrero daba inicio en San Quirce el ciclo de conferencias de promoción de la cultura científica y tecnológica. Conferencias que este año se abrieron con la relativa a los descubridores del achatamiento polar de la esfera terrestre, los marinos Jorge Juan y Antonio de Ulloa, a cargo de Manuel López Pellicer.

La conferencias continuarán a las 20:00 horas en San Quirce con “La bioinspiración como herramienta de la tecnología”, a cargo de Arturo Romero (10 de febrero), “Agua, energía y calidad de vida”, de Inmaculada Ortiz ( 17 de febrero); “Modelos simples ante el cambio global, un punto de encuentro multidisciplinar”, J. Ildefonso Díaz (2 de marzo); para acabar con “Medicina regenerativa e ingeniería de tejidos”, por Pedro García, el 9 de marzo.

Premio Gómez de Caso para Esther Magaña

En otro orden, la Asociación Andrés Laguna para la promoción de las ciencias de la salud fallaba el premio José Ángel Gómez de Caso a trabajos de campo y de investigación universitaria destinados a poner en valor la salud de las personas. La ganadora de la séptima edición ha sido Esther Magaña, por el trabajo titulado Gamifica tus hábitos. Se trata de una propuesta  en el ámbito de la educación primaria, que basándose en el uso de tecnologías de la información fomenta la promoción de hábitos saludables de lucha contra el sedentarismo y la obesidad, utilizando como hilo conductor el uso de juegos de ordenador. Más información.

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *