free web stats

CGT denuncia el estado de la lavandería en la Residencia Asistida

La Sección de CGT en la Junta de Castilla y León de Segovia ha presentado una denuncia respecto a la situación crítica que atraviesa la lavandería de la Residencia Asistida de Personas Mayores (RAPM), evidenciando un notable abandono que afecta tanto a sus residentes como al personal que labora en dicha instalación.

La denuncia destaca las condiciones deplorables en las que se encuentra la lavandería, haciendo prácticamente imposible el desempeño adecuado de las tareas relacionadas con la ropa de los más de 200 residentes. El comunicado señala que, a pesar de los esfuerzos titánicos de los trabajadores, la administración no ha tomado medidas para abordar la situación en más de un año.

La Sección Sindical de CGT informó a la dirección de la residencia sobre las deficiencias en la lavandería el pasado 20 de diciembre, instando a una actuación inmediata para reparar o reemplazar la maquinaria deteriorada y mejorar las condiciones laborales. Sin embargo, en lugar de una solución, la situación ha empeorado considerablemente, afectando tanto a la calidad del servicio como al bienestar de la plantilla.

Además de la maquinaria defectuosa, se destaca que la plantilla actual de la residencia se ve mermada debido a la falta de cobertura de bajas y traslados de personal a otras instalaciones, lo que obliga a los trabajadores a realizar un sobreesfuerzo diario.

En un intento de abordar la crisis en la lavandería, el departamento ha sido reforzado ocasionalmente con dos personas adicionales, quienes realizan las labores de forma manual. Sin embargo, este “parche” no solo ha fallado en solucionar el problema, sino que también ha afectado negativamente a la calidad asistencial y ha generado preocupaciones sobre la salud del personal, ya que el esfuerzo físico adicional no ha sido evaluado.

CGT Segovia recalca que esta situación persiste desde hace más de un año y que no se han tomado medidas para resolverla, considerando que la negligencia en este asunto contraviene la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales y tiene un impacto directo en las condiciones laborales de los trabajadores de la RAPM.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Pero luego a los responsables de la Junta de Castilla y León se les llena la boca diciendo lo mucho que les importan nuestros mayores y se gastan un pastón en las famosas unidades de convivencia que se demostrará que es un dinero tirado.

    Post a Reply
  2. Seguro que no es culpa de Sánchez o de Puigdemont ?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *