free web stats

Centrados enseña sus cartas

Siguen con su hoja de ruta: aprovechar el impulso que supuso UPyD en las últimas municipales, con presencia nominal  en 22 ayuntamientos segovianos y el pleno de la Diputación, para tras la debacle nacional del partido magenta  y su reciclaje en la provincia como asociación Centrados por Segovia, articular un partido político provincial con el que mantener y acrecentar ese caudal político. Incluso gobernar, pues en la mente de todos está que gane quien gane en 2019 tanto la Diputación como los principales ayuntamientos, los días del bipartidismo son cosa del pasado y habrá que tirar a bandas para empuñar la vara.

Ese partido, como adelantó acueducto2.com,  es Centrados, a secas, denominación resultante de un complejo proceso burocrático para asumir el nombre de un Centrados prexistente, y que se suma a Ciudadanos y a Unidas Podemos IU para discutir la hegemonía a PP y PSOE en las próximas municipales.

Centrados se presentaba el 24 de septiembre en el Centro Cívico Acueducto de la mano de su secretario general, el diputado provincial y concejal de San Cristóbal, Juan Ángel Ruiz. Le acompañaban los pre-militantes que forman la junta directiva, pues en puridad el partido aún no tiene afiliados, cuya captación formal, a 30€ la cuota anual, empezará el 25 de septiembre con la puesta en marcha de la web de reclutamiento, estamoscentrados.es. Duro trabajo de afiliación al frente del cual estará la joven Mirian de Andrés. Esther Bermejo, concejala de Segovia, será la vicesecretaria general, la número 2, en tanto como secretario de organización, y principal sorpresa de la velada, el activista vecinal de Madrona y hasta hace unos días presidente de la Federación de Vecinos de Barrios Incorporados, el combativo Ángel Tuñón. El núcleo duro se completa con Juan Alcalde, el que fuera fugaz concejal capitalino de Segovia, que dimitió al no estar de acuerdo con el blindaje de la directiva propiciado por la cúpula naranja de Segovia y Castilla y León. Se da por descontado que otra “ciudadana”, María Cuesta, se añadirá en breve a Centrados.

El resto de la junta directiva queda configurado por Santiago Martínez (actual secretario del grupo municipal), su jefe, el concejal Cosme Aranguren, que se perfila como candidato a alcalde por Segovia,  el también concejal granjeño José Luis Santos y el empresario hostelero Crispín Pascual. Hasta ahí van 9, queda un décimo nombre que se reserva como sorpresa. Y es que sin apoyo mediático nacional, sin el efecto arrastre que en Segovia puedan tener formaciones nacionales como Podemos o Ciudadanos, la suerte de Centrados pasa por poner en valor el trabajo de su pequeño pero activo grupo de concejales, básicamente en el alfoz de Segovia, repetir resultados allá donde estos fueron prometedores, y lo que es más difícil, presentar candidaturas allá donde no llegaron. “Queremos tener unas 40 o 50 candidaturas, básicamente, el Partido Judicial de Segovia y las principales cabeceras de la provincia”, explicaba Ruiz.

De momento, 20 de los 22 concejales, todos menos los de Palazuelos y Otero, ya han mostrado su compromiso de seguir en Centrados. Otra cosa es conseguir listas. En los pueblos, en general, no es fácil encontrar a vecinos interesados en significarse y que no se hayan integrado en las filas de PP o PSOE. Ese y encontrar candidatos fiables, bien reputados y con opciones,  es el principal handicap.

Centrados piensa contrarrestar esto con mucho trabajo previo en los tres próximos meses. Tocar a generala con todos los que tengan una cierta vocación política y no estén a gusto con el bipartidismo, y sobre una base ideológica totalmente transversal, admitiendo la pluralidad política, abiertos a derecha e izquierda, para situar el interés general en el centro de la actividad política.

Arriba Juan Angel Ruiz, sobre estas líneas, con Bermejo, Tuñón, Alcalde y De Andrés.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Si ya son 9 pueden llegar a la docena con suerte. Eso si, con tal de pillar cacho, hacen a pelo y a pluma.

    Post a Reply
  2. Quieren gobernar ?
    Pero teniendo un solo concejal en cada sitio ? Es decir quieren un “sueldo” siendo el partido menos votado en cada municipio .
    Pues yo creo que deberían de decir si el Posible diputado va a cobrar sueldo y si el posible bisagra en Palazuelos va a apoyar al partido q mas le pague por ese apoyo fundamental .

    Post a Reply
  3. Y a mí que estos chicos me gustan …
    No sé si por ellos o porque no creo en ninguno de los que ya están.

    Post a Reply
    • No. Si estos ya están. Por eso no se quieren ir. Gretellita que no te enteras.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *