web analytics

Casetas de diseño para los puestos de lectura de verano

En pleno otoño. El Ayuntamiento de Segovia ha iniciado el proceso de sustitución de las bibliotecas de verano instaladas en seis parques de la ciudad. Con la colaboración con el d-Lab de la School of Architecture and Design de IE University, encargados del diseño, la ciudad contará con bibliotecas de verano renovadas.

Romina Canna y Clara Luquero, junto a la maqueta de una caseta.

La instalación de todas las casetas se prolongará hasta el verano de 2021 y la inversión para este año es de 40.000 euros sobre un total de 80.000. Los trabajos han comenzado con las estructuras del parque de las Delicias (San Lorenzo), el parque de la Dehesa (San José) y los Jardinillos de San Roque (San Millán). Tras estas, se montarán las del parque del Reloj (Nueva Segovia), parque del Peñascal (La Albuera) y la piscina municipal de Segovia.

Las casetas tendrán una superficie de unos 11 metros cuadrados con una planta octogonal, como los tradicionales kioskos, en cuyo exterior podrá leerse Casetas de las Biblios de verano. Tres de las caras se abrirán completamente para “arropar” al público e invitarle a participar de la lectura y las actividades que en ellas se desarrollarán. El objetivo es conseguir un espacio abierto para que los ciudadanos puedan entrar a buscar su libro o periódico entre las estanterías y muebles.

La mejora en las condiciones de las bibliotecas de verano que lleva a cabo el Ayuntamiento de Segovia contribuye a promover la lectura entre todos los ciudadanos. Durante el pasado verano, las seis bibliotecas-casetas realizaron un total de 2.096 préstamos de libros y periódicos.

Colaboración con Ie University

La concejalía de Cultura contactó con el d-Lab con el objetivo de sustituir las actuales casetas, que se utilizan desde hace doce años, siendo concejala de Cultura, precisamente, la actual alcaldesa, Clara Luquero. El proyecto fue diseñado por los alumnos Daniela Figueroa, María Cassano, Tristán Sartorius, Ege Oz y Daphné Fournel, dirigidos por la directora del d-Lab, la profesora Romina Canna y en colaboración con las concejalías de Cultura y Medio Ambiente.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Como continúe la servidumbre del Ayuntamiento a la Universidad de los millonarios, pronto el Ayuntamiento se llamará: AyuntamIE.

    Post a Reply
  2. Pa esto si hay dinero. KulturaLukero Q pena!!!

    Post a Reply
  3. Veamos lo que nos dicen las matemáticas de esto, y verás como alucinamos.
    6 casetas de 11 m2 nos hacen 66 m2 totales.
    80.000 euros, dividido entre los 66 m2, nos da un bonito precio de 1.212 euros por metro cuadrado………. ¡¡para un puto chamizo!!
    jajajajaja…… mas caro que el casoplón del Marques de Galapagar y de Rattatuinne.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *