free web stats

Cantalejo y San Ildefonso entran en “medidas excepcionales”, Riaza sale

Los municipios de Cantalejo y San Ildefonso tendrán que suspender la actividad en el interior de los bares y restaurantes después de la actualización de la lista de municipios sujetos a medidas sanitarias excepcionales por el empeoramiento de sus indicadores epidemiológicos. En el lado contrario, la mejora de los referentes en Riaza permiten que ese municipio salga de la lista desde las 00.00 horas de este martes, 27 de abril.

De los 33 municipios sujetos a medidas excepcionales, que además del cierre del interior de la hostelería incluye el cierre de las casas de juego, cuatro son de Segovia: la propia capital, Cantalejo, Palazuelos de Eresma y el Real Sitio de San Ildefonso. En el resto del territorio se mantienen las restricciones del nivel de alerta 4, con cierre perimetral de la comunidad, toque de queda desde las 22.00 a las 6.00 horas y restricción a cuatro personas las reuniones de personas, tanto al aire libre como en interiores.

Menos casos, más brotes

Lo cierto es que los indicadores y datos sanitarios referidos a la covid en el conjunto de la provincia vuelven a marcar este 26 de abril una tendencia a la baja de la cifra de contagios, con 22 nuevos casos en las últimas 24 horas, según Sanidad. Como ocurre cada semana, los datos emitidos durante el fin de semana (el de hoy refleja en realidad la actividad del domingo y hasta las 8.00 del lunes) deben tomarse con precaución al rebajarse la actividad en los festivos.

Sin embargo, la misma tabla muestra un importante crecimiento de los brotes activos, 61 en este momento (diez más que el día anterior) que reflejan 295 casos vinculados, 35 más que los apuntado el domingo.

De hecho, el movimiento de ese listado en las últimas 24 horas supone en realidad la declaración de 17 focos nuevos frente a 7 que se han desactivado. Es la capital la que acumula más brotes nuevos, 8 en total que acaparan 31 casos positivos y 62 contactos que están en estudio. Los municipios de Espirdo, la Lastrilla, Navas de Oro, Riaza, San Cristobal de Segovia, Sepúlveda y Riaza completan la lista de localidades afectadas por nuevos brotes.

Además, Educación ha ordenado el cierre de dos aulas, ambas en centros de la provincia, concretamente en los colegios Fray Juan de la Cruz y Villalpando.

Ocupación hospitalaria alta

La presión hospitalaria no desciende. De hecho, en planta hay ahora mismo 29 pacientes por covid, el 8,92 por ciento de su capacidad total, al no haberse registrado altas en las últimas horas, pero si nuevos ingresos, cinco concretamente. La UCI, por otra parte, tiene ahora mismo 14 pacientes por culpa del virus, el 45,16 por ciento de su capacidad máxima. Es casi la mitad de la capacidad total de la UCI “ordinaria” sumada a su extensión. Además, dos pacientes segovianos permanecen ingresados en UCI de Valladolid.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *