free web stats

¡Campeones! La Segoviana alza el cuarto título

A dos jornadas del fin de la competición regular, la Gimnástica Segoviana y rubricando un año de ensueño, remataba sus objetivos consiguiendo su cuarto título en 93 años. Campeón del grupo VIII de la Tercera División, título que se suma al ascenso directo a la Segunda Federación.

Con una cómoda renta sobre el Palencia Cristo Atlético, a los de Manu les valía un punto frente al Jupíter Leonés para entonar en casa el alirón. Se notó en el planteamiento del equipo este “no fallar hoy” y asegurar el punto. Muy atentos ambos equipos a evitar un error aunque con ocasiones. Ya en el tramo final del partido se impuso el pragmatismo de un punto es un punto y no aguar la fiesta.

Fiesta más que merecida y que solo el covid ha impedido que la afición celebre con la euforia de los otros tres títulos anteriores. Hubo ovación de gala y poco más desde la grada, tal como se establece en los protocolos, quedando la fiesta “confinada” a la intimidad del vestuarios, donde eso sí, se celebró a lo grande.

Y se entiende. La superioridad de que ha hecho gala la Sego este año ha hecho que todos diéramos por seguro el ascenso y el título ya en diciembre. Una “celebración anticipada” que no debe ni por asomo desmerecer este cuarto ascenso del club. Estamos probablemente ante la mejor plantilla del club en los tiempos modernos, muy bien dirigidos por un entrenador que ha sabido inocular en la categoría el fútbol actual de la defensa entendida como un no ceder ocasiones y el juego combinativo moviendo al rival de lado a lado para generar huecos desde los que apuntalar la victoria. Unos campeones de tomo y lomo.

Entre tanto, el CD La Granja lucha por mantener la categoría y librarse del covid. Tras empatar contra La Bañeza, a los granjeños les queda recuperar dos partidos y otros dos para salvares.

La Segoviana entona el alirón. Fotos Juan Mart´n “Chas” para SDGS.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Felicidades ¡Aúpa Sego!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *