free web stats

Cabezuela tendrá candidatura en noviembre impulsada por el exalcalde Antonio Sánchez

Casa consistorial de Cabezuela.

La situación de vacío en la renovación del Ayuntamiento de Cabezuela por falta de aspirantes va a solucionarse, aunque sea en noviembre, después de que Antonio Sánchez Sacristán haya decidido dar un paso adelante y postularse para el cargo “si no salen alguien que quiera hacerlo”. Sánchez volvería así a una Alcaldía que ya ocupó, bajo siglas del PP, durante dos mandatos, entre 2003 y 2011.

El Ayuntamiento de Cabezuela (unos 700 habitantes) es uno de los 42 municipios de España y el único en la provincia de Segovia en el que no se han presentado candidaturas para las elecciones del 28M, después de que la que ha sido alcaldesa desde 2011, la socialista, Ana Agudíez, decidiera no presentarse a la reelección. En esta situación, habrá una nueva convocatoria de elecciones en la localidad en el mes de noviembre a la que ya concurriría la candidatura de consenso que quiere impulsar el exalcalde ya que si tampoco hubiera candidato entonces, el municipio pasaría a estar gestionado por una gestora.

Y eso es precisamente lo que quiere evitar Sánchez, ganadero y agricultor, de 64 años, que ha decidido “si es necesario” reverdecer laureles como alcalde y asegura que aún está “en buen uso” para trabajar por el pueblo.

En realidad, lo que pretende es hacer de revulsivo en una localidad donde “hay gente de sobra que podría hacerlo porque hay más de 150 personas con edades entre los 30 y los 50 años” para que sean los cabezolanos y no una gestora la que gobierne el pueblo y pone un ejemplo: “los ayuntamientos son los que deciden el tipo que aplican al IBI y la diferencia puede ser muy grande, por lo que eso lo tenemos que decidir nosotros, nadie más”.

Sánchez, que dice que está recibiendo el apoyo de los vecinos, asegura que no tendría problemas para formar una candidatura —se requieren, al menos, siete nombres— pero “el problema es quién va el primero y como nadie parece dar ese paso he dicho que no me importaría ser yo”. Aunque no está decidido, el exalcalde recuerda que es militante del Partido Popular desde hace 40 años y por eso “en algo se tendrá que notar” y cree que la candidatura buscará el amparo de esas siglas.

“He agotado las pilas”

Por otra parte, la que hasta ahora ha sido alcaldesa de Cabezuela, Ana Agudíez, ha explicado que su decisión de no presentarse se ha producido después de tenerla “muy meditada”. En declaraciones realizadas a Cope Segovia, el miércoles, aseguró que entiende la política sólo si puede dar el cien por cien aunque tras tres mandatos con mayoría absoluta era el momento de parar por motivos personales  porque “he agotado las pilas”.

Sabedora de que tendrá que prolongar su mandato hasta noviembre, se mostró convencida de que en otoño habrá candidaturas.

Author: Fernando Sanjosé

Segovia (1967). Periodista.

Share This Post On

1 Comment

  1. Se salvaron de quedar como barrio de Cantalejo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *