free web stats

Borondo y el periodista Carlos Álvaro, nuevos académicos de San Quirce

La Real Academia de Historia y Arte de San Quirce votaba en sesión extraordinaria el pasado 2 de junio la incorporación del pintor Gonzalo Borondo y el periodista Carlos Álvaro como nuevos académicos. Ambos suplen las vacantes dejadas por Carlos Muñoz de Pablos y Antonio Ruiz al recibir la consideración de académicos de mérito.

Nacido en Segovia en 1972, redactor de El Norte de Castilla, Carlos Álvaro ha frecuentado especialmente el estudio del primer tercio del siglo XX en Segovia. La crónica negra y la reivindicación de grandes nombres del periodismo segoviano del periodo, como José Rodao o Ignacio Carral, han sido algunos de los temas abordados por Álvaro en una ya dilatada bibliografía.

Afincado en Segovia también desde hace años, Gonzalo Borondo es el pintor de las últimas generaciones con más proyección internacional. Del grafiti al muralismo juvenil, ha pasado a ser todo un puntal del arte urbano, con numerosos premios y distinciones. En la ciudad de Segovia es, además, especialmente popular por los murales que sobre los comuneros aún pueden verse en las vallas publicitarias municipales, además de la espectacular exposición Hereditas, del Esteban Vicente, la más visitada en el museo segoviano en los últimos lustros.

Álvaro, a la derehca, en la presentación del libro dedicado al centenario del Juan Bravo. Arriba, Gonzalo Borondo.

Author: Cultura

Share This Post On

3 Comments

  1. Cuánto se pagan o han pagado por los murales comuneros, que para unos afean y para otros adornan alguno de los rincones menos frecuentados por paseantes y visitantes ???..cuánto costó la bonita viga oxidada y retorcida de la rotonda de la calle Juan Carlos 1 ( tabú primero de España )..estoy a favor del arte urbano, pero la población debería saber el precio que se paga desde el ayuntamiento igual que se conoce el precio de otros servicios del mismo..por cierto no hay obras femeninas, cuando se entere Natalina tacha a Segovia de fascista, machista, y patriarcada…

    Post a Reply
  2. Por fin la vetusta academia de San Quirce tiene miembros de menos de 80 años. Ahora sólo falta que las mujeres tengan más presencia. Otra institución cultural casposa.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *