free web stats

Bomberos de cuatro patas

OvejaspastandopinarilloSon los mejores aliados de los bomberos y además una práctica ambiental contrastada: rebaños de ovejas y caballos pastando en las praderas y bosques. Es mucho más barato que desbrozar, contribuye a fertlizar el suelo, y sobre todo, en zonas donde la presión humana hace que los incendios de veranos sean un riesgo, contribuyen a reducir drásticamente la biomasa y, en consecuencia, dejan sin materia prima al fuego.

Un año más, y en colaboración con la Junta Agropecuaria Provincial, el Ayuntamiento de Segovia ha soltado rebaños de ovejas en el Pinarillo,  clasificado como monte de Utilidad Pública, la zona adyacente del Velódromo y por el parque del Cementerio. Los caballos han entrado en las fincas particulares situadas junto a la calle Antonio Coronel en el barrio de San Lorenzo donde permanecen durante la temporada de mayor crecimiento de la vegetación.

El Ayuntamiento de Segovia recuerda e insiste en que la colaboración de los ciudadanos es fundamental para la prevención de los incendios. Evitar el fuego es cosa de todos. Y un año más, la Concejalía de Medio Ambiente recuerda a los propietarios de fincas rústicas o urbanas, próximas al casco urbano, la obligación de mantener éstas en un adecuado estado de conservación y conforme a la normativa. La finalidad es eliminar el riesgo de incendio ante la llegada de la época estival y la de máximo riesgo que abarca del 1 de julio al 30 de septiembre.

ovejaspasatando1

Fuente: Nota de Prensa y fotos facilitadas por el gabinete de Alcaldía, Ayuntamiento de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *