free web stats

Bayón pide que Pablo Pérez dimita por alegar contra los remanentes

El anuncio de que el grupo municipal del PP va a alegar la forma en la que se han incorporado los remanentes de tesorería a los presupuestos de 2022, 11 millones, ha causado una dura reacción de los dos partidos del Gobierno municipal, PSOE e IU, que ven en la iniciativa una intención de paralizar las inversiones en la ciudad. El secretario de la Agrupación socialista de Segovia, José Bayón, ha ido aún más lejos para pedir que el portavoz popular, Pablo Pérez, “se plantee su dimisión”, convencido de que las alegaciones serán rechazadas.

PSOE e IU han reaccionado prácticamente al unísono y coincidiendo en la crítica: el PP busca entorpecer los proyectos programados con financiación de los remanentes por motivos puramente electorales y con la idea de que “cuanto peor vaya la ciudad, mejor para ellos”, es decir, con deslealtad a Segovia. Según IU, esta forma de oposición “es destructiva” y para el PSOE “pone en riesgo los avances”.

Además, los partidos gobernantes subrayan que la incorporación de los remanentes se apoya en el visto bueno de los técnicos, por lo que sostienen que la alegación no tendría razón de ser y el PSOE vaticina que será rechazada, momento en el que Bayón invita al líder de la oposición a dimitir.

No obstante, guardan una venda por si se produjera la herida que causaría que se admitieran los reparos planteados por el PP. En ese caso, los dos partidos remarcan la necesidad de “no poner palos en las ruedas” para facilitar la recuperación económica con las inversiones presupuestadas, con un discurso que parece apuntar que el fin justificaría los medios. En el comunicado de IU se lee que “no se pueden dejar de hacer todos los proyectos por cuestiones administrativas”, en la línea del discurso marcado el día anterior por la alcaldesa, Clara Luquero.

Tras su aprobación, en el último pleno municipal, los presupuestos y la incorporación de remanentes se encuentran en el siguiente paso administrativo, el periodo de exposición pública abierto a alegaciones de cualquier ciudadano, la ventana que ha aprovechado el PP para cuestionar la forma en la que se ha elaborado el proyecto económico municipal para este año. Normalmente, en este plazo suelen acabar rechazadas la mayoría de las alegaciones ciudadanas, excepto cuando se trata de defectos de forma, sin complicar, en cualquier caso, la aprobación definitiva y su entrada en vigor.

No obstante, la iniciativa de los populares ha incorporado de lleno la incertidumbre y también el tono bronco convirtiendo el trámite en un nuevo motivo de disputa política en el Ayuntamiento.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Está proponiendo el Sr. Bayón, el PSOE e Izquierda Unida, que no se cumplan las normas. Mal, muy mal. Se creen que están con un poder superior.

    Post a Reply
  2. Bayón, el dominguero que ejerce de directivo “digital” en la empresa pública ENISA, presionando para que se vulnere la ley ???????
    Qué será lo siguiente??????

    Post a Reply
  3. Un friki el tal Bayón da lecciones de quéeee?

    Post a Reply
    • El Pp está en su derecho de presentar alegaciones y dado como ha reaccionado el equipo de gobierno seguro que serán aceptadas.El Sr. Bayon que se vaya a dar consejos a su amigo Sánchez.

      Post a Reply
  4. Las palabras de Bayón cuando dejó Segovia por un puesto en el Gobierno de Pedro Sánchez fueron: «Que haya un segoviano metido en el Gobierno es interesante para Segovia». Pues han pasado 4 años y seguimos esperando.

    Post a Reply
  5. Qué bien estaría callado, vaya friki!!! Un tipo qué está al margen de los problemas de Segovia y que demuestra su desconocimiento absoluto de la Ley. Encima creo que es cargo público. Tiene toda la pinta de estar haciendo méritos

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *