free web stats

Balonmano Nava: Debut y victoria

Foto: Balonmano Nava.

El debut del Balonmano Nava en la liga Asobal, este 7 de septiembre, ha sido el mejor posible: victoria sobre el Atlético Valladolid (31-29) en un emocionante encuentro y ante una afición volcada que llenó las gradas del Pabellón municipal Guerreros Naveros, con 1.200 espectadores. Primer contacto con la primera categoría a lo grande.

En un partido lleno de alternativas en el que ambos equipos ostentaron la ventaja en el marcador en la primera parte, la veteranía del Atlético Valladolid pareció otorgarle el control del encuentro y de hecho logró llegar a la mitad del partido con el marcador a favor (13-16).

Sin embargo, en la segunda parte los visitantes no lograron consolidar su juego en ataque, tanto por la eficacia defensiva de los de Dani Gordo, como por la falta de acierto de los pucelanos en momentos clave y el partido llegaba al minuto 15 de la segunda parte con tablas en el marcador y con el Herol en trayectoria ascendente.

Fue en la recta final, con la grada metida de lleno en el partido y empujando cuando los locales se sacudieron definitivamente cualquier nerviosismo: el portero Sánchez desbarataba varios tiros visitantes y el central, Rodrigo Pérez (7 goles, máximo goleador del partido, seguido de cerca por Fernández y Casado, con seis goles cada uno), desquiciaba definitivamente a la defensa del Recoletos junto a un Nava que empujó hasta el final y supo mantener la intensidad defensiva.

El resultado de esta primera jornada otorga los dos primeros puntos a los segovianos y sitúa a los naveros en la sexta plaza de la clasificación mientras que la próxima cita liguera será en la cancha del Fraikin Granollers (12º, 0 puntos) que en la primera jornada ha caído derrotado (36-33) en casa del Frigoríficos Morrazo (5º, 2 puntos). El Barcelona encabeza la clasificación tras una contundente victoria en casa (42-25) frente al Anaitasuna.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *