free web stats

Ayuso pide reabrir Navacerrada y la ministra dice que el cierre es “irrevocable”

Teresa Ribera.

El pasado 16 de marzo los alcaldes del Real Sitio, Navacerrada y Cercedilla, tres de los municipios más afectados por el cierre de las pistas de Navacerrada, se reunían con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. Los tres alcaldes, contrarios a la medida, se mostraron sin embargo satisfechos con las promesas de estudiar “sinergias que minimicen el impacto económico de la medida en las poblaciones afectadas”, explicaba el alcalde granjeño, Samuel Alonso. Y sobre todo, con la elaboración de una agenda de encuentros para dar continuidad en los próximos días a las “buenas perspectivas” esbozadas por la ministra.

Eso sí, de dar marcha atrás, nada de nada. “La ministra nos dijo que la medida es irrevocable“, decía Alonso. Desde el consistorio segoviano, la idea es tratar de paliar la pérdida de tejido económico poniendo en marcha proyectos de “turismo sostenible”.

Navacerrada entra en campaña

Precisamente “dar marcha atrás” es lo que pedía al Gobierno la presidenta de la Comunidad de Madrid, en plena campaña electoral, Isabel Díaz Ayuso. En una visita a la pista de esquí “indoor” de Xanadú, Díaz Ayuso, rechazaba de plano el cierre, pedía revocar la medida y criticaba “de manera unilateral el Gobierno ha decidido cerrar algunas pistas, las que tienen que ver con la Comunidad de Madrid”. Ayuso cargaba contra los argumentos de que el cierre está motivado por el cambio climático -“si fuera así no se podría abrir ninguna pista en España” y elevaba a un millar los empleos en riesgo por la no renovación de la concesión.

Mientras en Castilla y León no hay reacciones, el cierre ya anunciado de la estación del puerto, en Madrid y en el mundo del esquí ha generado una cadena de apoyo a la estación y negocios de Navacerrada “tocados de muerte por la decisión”. En Change.org, una iniciativa particular ha recabado ya 7.500 firmas de apoyo entre las que se encuentran estaciones de esquí, federaciones de montaña, clubs…


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

16 Comments

  1. PSOE: Haz que pase.

    Y por desgracia está pasando.

    En Cotos se desmanteló la estación de esquí alpino y el aparcamiento está hasta los topes con muchísima frecuencia. En Navacerrada va a pasar lo mismo.

    Post a Reply
    • Increíble la necesidad de cargarse lo que genera empleo, ilusión y deporte, pero ojo es que son muy inteligentes, el cambio climático sòlo ha llegado al Puerto de Navacerrada, es como una aparición de estos iluminados

      Post a Reply
  2. Y a todo esto, qué opina el diputado Aceves???? Siento curiosidad…

    Post a Reply
    • Aceves estará pensando a qué hora es la comida y a qué hora es la cena. Vota Psoe. Triperos por el Mundo.

      Post a Reply
  3. Entre el asunto del lobo y esto habría que nombrarla persona non grata en Segovia, confío que Aceves, Bayón y Clara están en ello.

    Post a Reply
  4. La verdad es que en un mes. Entre la Base Mixta y ésto, Segovia sólo ha perdido unos miles de empleos. Unos cuantos meses así y acabamos con cualquier empresa que quede. Psoe, non grato para Segovia. Por donde pasan no vuelve a crecer la hierba.

    Post a Reply
  5. No entiendo lo de desmantelar esas instalaciones, en Madrid hay cuatro millones de personas y tienen que salir a algún sitio a pasar su tiempo de ocio.
    Este es un buen sitio para ello, no creo que sea por motívo de protección medioambiental, lleva así 60 años y esta perfectamente protegido.
    Estos políticos se les ha puesto en la chola hundir a Madrid y por ende a Segovia
    Que dira mi amigo José Luis (el curilla), que tanto quiere a La Granja?
    Si que es reversible, si fuera en León o en Córdoba.

    Post a Reply
  6. ¿De verdad pensáis que este lugar de pijos aburridos era beneficioso para Segovia? Se mantenía con ayudas públicas como parque de atracciones para los madrileños del barrio de Salamanca. En lugar de llorar el cierre, deberíais apoyar a los pequeños empresarios locales y no ir de compras a los centros comerciales de multinacionales extranjeras. Se os va la fuerza por la boca.

    Post a Reply
    • Amén.
      La base Mixta también es deficitaria? Douglas? Etc.
      Entre cierres y desmantelamientos, si no eres funcionario, no vamos a poder trabajar para poder comprar ni en multinacionales y en las tiendas de barrio.

      Post a Reply
      • Matute: ¿Quién habla de la Base Mixta? Lo metéis todo en el mismo saco (o en el mismo sobre, que lo vuestro en el PP son los sobres)

        Post a Reply
    • Para TU CONOCIMIENTO.Que opinas de los negocios del puerto, a esos no hay que apoyarlos o tambien son de pijos, en que quedamos.Poca gente del barrio se Salamanca van a esquiar a Navacerrada,tienen otras opciones dado su poder adquisitivo y no esperar colas en los accesos
      Que habrá detrás de esta decisión política, miraremos de perfil a la actual y polémica Sra. ministra y vicepresidenta del diesel, el lobo lobate y torera de Transición Ecológica y Reto Demografico, a su querido esposo Mariano Bacigalupo Sagesse(Buenos Aires 1968), consejero de la CNMC,ha trabajado de forma amplia en labores relacionadas con la regulación del sector energético, algo que impacta, directamente, en la cartera de asuntos de la Sra Ribera. Además, entre las atribuciones de la CNMC está la de regular y arbitrar el sistema energético.El presidente de Red Eléctrica de España (REE), Jordi Sevilla, presentó su renuncia a este cargo público el pasado año, porque la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, le habría recomendado “no ser beligerante” contra decisiones de la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC) en las que tiene un papel determinante su marido. Y a su cuñadisima Silvina Bacigalupo Sagesse, presidenta de Transparencia Internacional en España, ojo a este lobby con un poder muy grande, capaz de influir, con razón o sien ella, en cualquier decisión que se les ponga a tiro.
      Dicho esto, se cierra la estación de esquí, abierta 60 ó 70 días al año, pero nadie pone coto a la invasión desmedida, sobre todo Allende Sierra, de miles y miles de personas, que los fines de semana ejercen una presión insufrible e insostenible sobre el Parque Nacional, y a los de Aquende Sierra, nos tienen como siempre, como si fuéramos apestados, visto lo ocurrido con la utilización del parking del puerto, que fallidámente quiso gestionar el arruinador de La Granja(hoy procurador Vazquez).
      No seria mejor llegar a un acuerdo para una gestión sostenible, regulando los accesos en ambos lados del puerto y mantener unas pistas de esquí que ocupan una ínfima parte del Parque y de las tres que cierran, dos de ellas apenas tienen impacto ambiental.
      Cuando desmantelen del todo la estación, a por Valdesquí, haber que esgrimen ahora si también es deficitaria pero como es privada, será el cambio climático.
      A demasiados políticos se les va la fuerza por la boca, pero por desgracia para todos los que queremos esta Sierra, cada vez nos limitarán más poder disfrutar, siempre con respeto, de nuestro entorno, que tantas generaciones han sabido cuidar y preservar para nosotros.

      Post a Reply
      • Te veo muy informado sobre las relaciones personales de los ministros, a lo mejor deberías pedir trabajo a Ana Rosa Quintana.

        Post a Reply
        • Es público cualquiera puede acceder a ello y te llevaras muchas sorpresas, gracias pero ya tengo trabajo en el Mossad.

          Post a Reply
  7. UN POQUITO DE SENTIDO COMUN.

    Si la orden de no renovar la concesión, la hubiera dado el PP, el amotivo seria claro. Cierran algo que es de todos, que esta hecho y que pueden disfrutar todos los ciudadanos, para favorecer a XANADU por ejemplo que es privado.

    A que se debe, gastar dinero en estos momentos en deshacer algo hecho. Que genera puestos de trabajo, que genera riqueza, solaz y esparcimiento. Uno de los pocos lugares a donde se puede ir, en esta situación de pandemia actual. Donde la gente va con gafas, caras tapadas y además al aire libre.

    El motivo es regenerar un espacio púbico para devolverlo a su estado inicial. Pues que se lo regalen a Felipe V, o a los propietarios anteriores.

    No hay hectáreas suficientes en toda la Sierra de Segovia, y en la parte de Madrid, naturales, sin intervención alguna. Es necesario destrozar lo existente.

    Hubo un tiempo, no muy lejano en que la gente de Valsain y la Granja, limpiaban el pinar para llevarse a sus casas la leña muerta.
    Hubo un tiempo en que esa gente soltaba su ganado que pastaba libremente y limpiaba la maleza.

    Tiempo atrás, odiamos salir a pasear con las motos, se prohibio. Se hizo lo mismo después con las bicis de montaña. Ya apenas si se puede ni pasear por las pocas sendas abiertas.

    Hasta la plaza de toros de Valsain se hacia con los rollizos, latas, etc que se sacaban del piar por concesión real.

    Se protegio todo mediante la declaración de parque nacional, para el disfrute de:

    Cuatro ecologistas demagogos. Desde luego para el disfrute de los Madrileños, Segovianos, gentes de La Pradera, Valsain o La Granja. NO

    A quien beneficia este absurdo. Cuando se podía renovar, conseguir dinero para el Estado y además mejorar la situación ylas condiciones para su uso.

    Competencia Estatal. PSOE. Ayuntamiento de La Granja y Segovia. PSOE. Hacer algo si es que algo pintáis. O es que os habéis enterado de esto igual que de la vergüenza de la Base Mixta.

    Hace un par de año se quemo parte del pinar, pero lo sujetaron las gentes de La Granja y Valsain, las gentes del Caserio de Urgel, los ciudadanos que pagan y pagan y nada les dejan para disfrutar, pero hay estaban para ayudar. Todos a una para salvar lo suyo.

    Hay lo dejo.

    Post a Reply
  8. Y como siempre los madrileños mangoneando en Segovia. Triste futuro nos espera si solo somos capaces de vivir de ellos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *