free web stats

Seis pueblos estudian acciones legales contra ACUAES por “falta de transparencia”

Foto de archivo

La entidad Acuaes, S.A. comunicó hace una semana a través de su web, un documento donde recordaba a los ayuntamientos de Cabezuela, Ortigosa del Monte, Prádena, Santa María la Real de Nieva, Villaverde de Iscar y Zarzuela de Monte, la obligación de mantenimiento de las depuradoras que construyeron antes de la cesión de uso el 8 de abril de 2022.

En el mencionado documento, se afirma haber realizado “una serie de visitas de inspección”. Sin embargo, según un comunicado que han lanzado conjuntamente estos ayuntamientos alegan que, “no se puede confirmar la veracidad de esta afirmación, ya que no se tiene conocimiento ni del número ni de la fecha de dichas visitas, y tampoco se informó en ningún momento a los ayuntamientos ni se compartió con su personal el contenido ni los resultados de las supuestas inspecciones”.

“Parece lógico pensar que, de la misma forma que mientras Acuaes mantenía nuestras infraestructuras por lo que recibían cuantiosos pagos, y nos informaba de las mejoras que se podían implementar en las depuradoras, como así se hacía, podíamos esperar ahora esa misma elemental cortesía”, responden los ayuntamientos.

Además, dichos consistorios explican en el comunicado que “si se hubiera informado a los ayuntamientos sobre las visitas supuestamente realizadas, se habría podido comprobar la capacitación de los técnicos locales, evitando así las consecuencias de la falta de comunicación y el irrespeto hacia el personal cualificado encargado de estas tareas”.

Según el comunicado, los ayuntamientos han estado cumpliendo con los requisitos medioambientales obligatorios como resultado del compromiso adquirido, y se puede garantizar que “no existe ningún riesgo para el medio ambiente que se haya dejado de cumplir.”

Los consistorios rechazan las publicaciones de ACUAES y no comprenden “el propósito o la utilidad de publicar en los medios una noticia que solo genera alarma entre los usuarios y los vecinos”

Es evidente que el daño causado nuevamente por Acuaes debe tener consecuencias, por lo que “se estudiará la posibilidad de recurrir nuevamente a la justicia para buscar la reparación que sin duda nos merecemos”, finaliza el comunicado de los ayuntamientos provinciales.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *