free web stats

Ayllón y Maderuelo celebran el X Aniversario como Pueblos más Bonitos de España

Este año 2023, se celebra el X aniversario de la presentación oficial de la asociación Los Pueblos más Bonitos de España, que tuvo lugar en la feria Internacional de Turismo, de Madrid, FITUR 2013. 

En esta presentación fueron quince los pueblos que iniciaron el proyecto, que hoy cuenta ya con 111 municipios, entre los que se encontraban Ayllón, Maderuelo y Medinaceli como tres de los municipios fundadores, junto a: Calaceite, Lucainena de las Torres, Mojácar, Morella, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Valderrobres, Albarracín, Peñíscola, Valverde de los Arroyos, Pampaneira y Santillana del Mar.

Este viernes, durante la cena de autoridades e invitados de la XI Asamblea Nacional se ha hecho entrega a los alcaldes de un galardón que conmemora una década de liderazgo en la promoción turística de los pequeños pueblos españoles, que atesoran los valores más auténticos de la sociedad. 

Maderuelo

Los pueblos que se han ido incorporando a la red durante estos años han visto un aumento significativo de visitantes, del número de pernoctaciones en la localidad e ingresos de los negocios locales, fomentando la desestacionalización del turismo y la generación de riqueza durante todo el año. 

El desarrollo de actividades como la Noche Romántica, o las ferias “etnográficas” han generado un orgullo de pertenencia a la red por parte de sus vecinos que en palabras del presidente de la Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España, Francisco Mestre “demuestra que cada pueblo que logra entrar en la red tiene una conexión profunda con el compromiso compartido por la preservación y promoción de la autenticidad de nuestros pueblos. Cada rincón, cada calle empedrada y cada rastro de historia en nuestros pueblos adquieren un significado aún más profundo cuando sabemos que somos guardianes de su esencia”.

Sobre la Asociación

La Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, que ya cuenta con 111 localidades únicas, nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. El objetivo es promocionar los pequeños municipios, preferentemente rurales, agrupados bajo una misma marca de calidad, a través de las acciones de promoción y eventos culturales que la asociación emprende tanto dentro como fuera de España. 

Esta red engloba lugares de gran belleza y personalidad que destilan historia y cultura a la par, villas marcadas por la tradición que el viajero podrá disfrutar al recorrer sus caminos y mezclarse con los lugareños. 


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *