free web stats

Avanzar o Feijóo

El próximo 23 de julio se celebrarán elecciones generales en nuestro país, y la decisión de la ciudadanía es muy sencilla: O avanzamos con un gobierno socialista o retrocedemos con Feijoo y sus propuestas de derogación de derechos. La cita electoral dibujará que modelo de país quiere la ciudadanía española, cuando el contexto económico sigue ofreciendo cifras positivas, caminando por buen camino, demostrando que, en este momento, España es el motor de crecimiento en Europa.

Los datos son tozudos, pese a los malos augurios de Feijoo y la derecha, la OCDE ha subido al 2,1 por ciento su previsión de crecimiento para España este año y un 1,9 % para 2024. Además, confirma que la renta real disponible de los hogares españoles creció en 2021 y 2022, gracias a las medidas valientes y decididas puestas en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Me pregunto si para ser presidente del PP, tienes que ser experto en bulos y falsedades, y sobre todo querer tan poco a tu país, ya que no reconocer que con un crecimiento en el primer trimestre del año de un 3,8 %, el más alto de la Unión Europea, la economía va bien y eso beneficia a los españoles. La realidad es que se apresura a manifestar sin rubor, como un trilero mentiroso, que la economía española está estancada. Es de chiste o de indocumentado.

Desesperación de Feijoo, quien anunció el apocalipsis económico y la destrucción de empleo, quien preferiría que la inflación estuviera desorbitada, o que la excepción ibérica no permitiera rebajar el precio de la electricidad para empresas y hogares, por el único objetivo de obtener rédito político, aunque a la ciudadanía no le fuera bien.

Las propuestas para España del PP, se reducen en: derogar, restringir, recortar, anular, retroceder, etc. Me pregunto que cambiarían de la política económica o que ampliación de derechos proponen. Nada nuevo en positivo para la gente.

Todo ello sin olvidarnos de los durísimos condicionantes que ha supuesto la pandemia de la Covid-19 y la crisis derivada de la invasión rusa de Ucrania, pero el impulso de empresas y trabajadores en nuestro país, nos empuja a una situación importante. Creo razonable comparar también la evolución de la afiliación a la Seguridad Social en nuestra provincia desde que el PSOE gobierna, ya que se situaba en 2018 en los 59.863 segovianos, incrementándose en 4.395 cotizantes más, llegando a los 64.258 en mayo de 2023, lo que demuestra que las políticas económicas son muy acertadas.

Este escenario positivo se complementa con los datos del paro: el número de desempleados en nuestra provincia superaba los 7.000 en mayo de 2018 y en mayo de 2023 la cifra se ha reducido en 1.775 personas hasta llegar a los 5.335 desempleados. Se debe seguir trabajando para ofrecer oportunidades y siempre es una preocupación las personas que buscan empleo, pero es positiva la evolución.

El grado de barbaridades que verbaliza Feijoo, ha conseguido que hasta la Unión Europea ya ha manifestado su preocupación por la involución que supondría un gobierno de la derecha que además no dudaría en pactar con la extrema derecha, con todo lo que manifiestan públicamente y lo esconden en su agenda oculta de retrocesos. Y como muestra un botón, en el gobierno de Castilla y León, del PP y la ultraderecha de Vox, con la polémica generada por los protocolos para el control de la tuberculosis bovina, que ha supuesto la alerta de los veterinarios, los acontecimientos violentos en la sede la Junta en Salamanca, la pérdida de varios millones de euros a los ganaderos y el riesgo para la salud, ya que es una enfermedad que puede ser transmitida a los humanos.

El presidente ausente de la Junta, Fernández Mañueco, todavía no ha realizado ninguna aclaración ni ha tomado medidas que dejen de poner una vez más a Castilla y León en el foco mediático negativo de nuestro país y de Europa. Incumplir la normativa europea y nacional, en un asunto de seguridad sanitaria para la población es muy irresponsable y demuestra en manos de quien esta el gobierno de Castilla y León.

Por cierto, es comprensible que los profesionales ganaderos puedan pedir medidas para sus explotaciones que les ayuden en la gestión de las campañas de saneamiento y de venta de sus productos, pero es vergonzoso que se les engañe con falsas expectativas que están fuera de la legalidad. Como siempre la razón y el entendimiento debe primar.

Termino con otro ejemplo, como es la cerrazón de la instalación de una mina de cuarzo en el Nordeste Segoviano, que provoca un rechazo mayoritario en las poblaciones afectadas, sin que el PP haya manifestado su posición, lo cual es sospechoso de las intenciones y a quien defienden.

La elección es sencilla: “Avanzar o Feijoo”

Author: José Luis Aceves Galindo

Share This Post On