free web stats

Avanza el rodaje de Álex de la Iglesia en el CIDE

El edificio del CIDE es el escenario principal de la serie “Santuario”, producida por Atresmedia TV en colaboración con Pokeepsie Films, la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, un thriller de ciencia ficción ambientado en un futuro próximo en el que, tras un gran desastre climático, las mujeres pasan sus embarazos en el “Santuario”, una enorme cúpula en la que viven alejadas de sus familias, aunque la llegada de una nueva interna sacará a la luz la verdad que oculta este lugar.

Para situar a los personajes y contar la historia, la productora de la serie necesitaba  un lugar moderno, tecnológico, alejado del centro urbano y que arrojara algo de misterio y el CIDE era el lugar idóneo para convertirse en el Santuario, según ha destacado el propio Álex de la Iglesia.

El regidor segoviano José Mazarías ha destacado también el retorno económico de este rodaje para la ciudad, cuantificado en cerca de 110.000 euros, contando la contratación de figuración y algunos actores de reparto, del personal auxiliar necesario para la producción, especialmente en lo referente a vigilancia, transporte y limpieza, la contratación de los servicios de catering y restauración y la compra o el alquiler en la ciudad de todo lo que ha ido necesitando la productora. Además, la cesión del edificio ha supuesto para el Ayuntamiento unos ingresos de 20.000 euros, a lo que hay que sumar otros 10.000 para la Empresa Municipal de Turismo.

El rodaje, que finalizará la próxima semana, mueve diariamente alrededor de 100 personas. Los cinco primeros capítulos de los ocho que incluye la serie, dirigida por Rodrigo Ruiz Gallardón, transcurren íntegramente en el CIDE y Atresplayer tiene previsto que se estrene a finales de este 2024, como ha informado su directora de ficción, Montse García Álvarez, aunque no ha podido confirmar si habrá una segunda temporada.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. No le vendría mal un papelito en la serie al alcalde porque ya es lo único que le falta, está encantado de conocerse.

    Post a Reply
  2. Le pega algún papel al sociata Merino, el engreido. Un papel de malote. Así como él.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *