free web stats

Autorizadas dos nuevas centrales solares en Bernardos y Campo de San Pedro

La Junta de Castilla y León ha autorizado dos expedientes sobre uso de suelo rústico para dos nuevas centrales solares en los municipios de Bernardos y Campo de San Pedro. La de Bernardos se proyecta en una parcela con una superficie de 32.732 m² con acceso desde la carretera de la SG-P-3411. Los paneles fotovoltaicos se colocarán sobre estructuras metálicas fijas en el suelo. Se realizará un vallado perimetral del área que ocupará la central solar. Con el mismo sistema de instalación de los paneles fotovoltaicos, la planta de producción eléctrica proyectada en Campo de San Pedro ocupará una parcela de 23.764m² .

Además ha autorizado el uso excepcional de suelo rústico para la nueva Área de Aportación de Residuos de la Construcción y Demolición (RCDs) y de Residuos Voluminosos y Enseres (RVE) no Peligrosos de Sanchonuño, que promueven el ayuntamiento de este municipio y el Consorcio provincial de Medio Ambiente de Segovia. La parcela en la que se proyecta el Área de Aportación de Sanchonuño tiene una superficie de 8.213 m², es de propiedad municipal y se ubica a 450 metros de suelo urbano. El proyecto contempla la ejecución de una solera de hormigón, cercada con valla de malla metálica, y la construcción de una marquesina bajo la que se instalarán los depósitos y contenedores para los residuos de construcción y demolición y residuos voluminosos y enseres no peligrosos.

Por último, entre los asuntos tratados en la reunión  la Comisión ha estudiado el expediente de evaluación de impacto ambiental del proyecto para incrementar la producción de una fábrica de piensos de alimentación animal ubicada en el polígono industrial Las Salinas II de Coca.

Nota de prensa de la delegación de la Junta en Segovia


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Los vallados de los puntos limpios se los lleva el aire.

    Si no me equivoco están anclados a la solera con simples tornillos. Luego la malla se cubre con brezo de ocultación y cuando sopla fuerte a tomar por culo el vallado.

    Y los tejadillos interiores son de dudosa utilidad.

    Sería conveniente que revisen el diseño de todo el conjunto.

    No obstante este tipo de puntos de recogida de enseres viejos y demás son una buena idea.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *