free web stats

Autismo Segovia hará un ponche de Segovia de récord mundial

La asociación Autismo Segovia tratará de lograr un récord mundial con un ponche Segovia iano de 35 metros de largo y un millar de raciones, cuya elaboración se terminará y presentará en la plaza Mayor de Segovia el próximo 22 de abril.

No es la primera vez que la asociación alcanza renombre mundial por superar récords. En 2017 acreditó el Guinnes de “más personas bailando jotas a la vez”, cuando reunió a 727 danzantes en el Azoguejo.

Para el nuevo reto cuentan con el repostero de Coca, Iván Rodríguez Bartolomé, (de Dulces Coca) que se encargará de la elaboración y presentación del superponche en la plaza Mayor de Segovia, donde se repartirán las mil raciones, que se venderán al precio de 3 euros, a beneficio de la propia asociación.

El Acueducto volverá a teñirse de azul el 2 de abril.

Será el colofón a los actos relacionados con el Día Mundial del Autismo, el 2 de abril, que se celebra bajo el lema #LlamémosloPorSuNombre, durante el que se volcarán esfuerzos en tres aspectos: la variabilidad dentro del espectro autista; iguales pero diferentes, la singularidad y especificidad; derribar estigmas y falsas creencias, comprender el autismo y valorar a las personas autistas. Y el sentido de pertenencia, orgullo frente al rechazo, apoyo frente a reemplazo.

La asociación inaugurará el 31 de marzo la exposición “Visita el Oeste con Playmobil”, en el Torreón de Lozoya, en la que se utilizará la colección de Espirdo Solidario, de María Cuesta.

Además, la noche del 2 de abril se iluminarán de azul edificios en toda la provincia, con la aspiración de lograr llegar a los 50 edificios, para lo que Autismo Segovia ha lanzado un mensaje requiriendo el apoyo de ayuntamientos y empresas.

Entre los monumentos coloreados con luz azul esa noche estará el Acueducto de Segovia a cuyos pies se colocarán 600 velas blancas que pueden adquirirse al precio de un euro. En ese acto se rendirá homenaje a uno de los fundadores, hace 21 años, de Autismo Segovia, Miguel Barrio Benito, fallecido recientemente.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *