free web stats

Aumentan los ingresos hospitalarios por covid y un fallecido en una residencia segoviana

La actualización de datos de la epidemia de covid deja, respecto a los últimos tres días, un nuevo fallecido si bien en una residencia de mayores y un preocupante incremento de los ingresos hospitalarios. De 26 pacientes hospitalizados con el virus a 28 de junio se pasa este primero de julio a 44, incluyendo un paciente en la UCI. Los casos confirmados a 14 días ascienden a 980 por 100.000 habitantes, “riesgo controlado”, según los parámetros de seguimiento de la enfermedad.

Datos que avalan un recrudecimiento de la pandemia sostenido en el tiempo desde mediados de junio, en gran medida por la mayor infectabilidad de las variantes del virus aunado al aumento de la movilidad. En general, el covid se manifiesta ahora en episodios catarrales. Su levedad motiva que se mantenga la actividad diaria sin apenas cambios ni diagnóstico, más allá de los tests caseros, salvo que intervengan síntomas agravantes como fiebre o dificultades respiratorias.

Siete fallecidos en junio

Pero la masa de infectados es muy alta. En junio el hospital segoviano ha registrado 7 fallecimientos, por 6 en mayo y 4 en abril. En general son fallecimientos donde el virus actúa como un factor más pero sigue habiendo casos muy graves, como lo avala el incremento de hospitalizados, por lo que hay que mantener la vigilancia y acudir al médico cuando se registra fiebre o dificultades añadidas.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *