free web stats

Aspace exige alas para las personas con parálisis cerebral

La celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral reunió este 2 de octubre a un buen número de segovianos en torno al “Árbol de los deseos” instalado por la asociación Aspace en la avenida del Acueducto, donde podían dejarse mensajes de apoyo a las personas con parálisis cerebral y se escuchó el mensaje reivindicativo en forma de manifiesto leído por Miguel Martín Gómez en representación de los afectados.

Aspace logró además otro de sus objetivos: reunir a los representantes políticos de las instituciones para mostrarles los centenares de mariposas que decoraban la zona representando las “alas” en forma de medidas de todo tipo que requiere el colectivo para tener acceso a todos los servicios y a desarrollar su vida con pleno respeto a sus derechos y libertad.

Mariposas retiradas

Sin embargo, es posible que esa sensibilidad no esté del todo implantada. Los miembros de la asociación decoraron con mariposas cada una de las marquesinas de la línea 4 de autobuses urbanos durante la noche del martes, aunque a primera hora de la mañana siguiente fueron conminados desde el Ayuntamiento a la retirada inmediata de los adornos invocando a la prohibición de instalar publicidad en las paradas de los urbanos. Las mariposas habían desaparecido de las marquesinas a las 14.00 horas truncando en parte el impacto buscado por Aspace.

Una de las marquesinas decora con mariposas antes de ser retiradas.

La campaña “DameAlas” ha sido diseñada exclusivamente para la provincia de Segovia por Aspace como complemento a la campaña nacional “DaleLaVuelta” que invita a las personas a colocarse en el lugar de los afectados por parálisis cerebral y comprobar de primera mano los problemas y tópicos discriminatorios a los que se enfrentan en su vida diaria y en definitiva, a fomentar la empatía.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *