free web stats

Así ha sido la aparición de Javi Guerra en El Hormiguero

El maratoniano segoviano Javier Guerra, cuatro veces campeón de España de maratón, ha sido el protagonista de una demostración en plató de una intervención cardiológica guiada por el Dr. José Abellán, cardiólogo intervencionista del Hospital Santa Lucía de Cartagena.

En la recreación, realizada con modelos de entrenamiento, se mostró en detalle cómo se implanta un stent a través de un acceso mínimamente invasivo desde la muñeca. Gracias a cámaras estratégicamente colocadas, se pudieron apreciar tanto el interior de las arterias –de apenas 2-4 mm de diámetro– como la precisión de las manos del doctor en cada movimiento.

El Dr. Abellán, conocido divulgador en redes sociales, subraya en sus contenidos la importancia de la prevención cardiovascular a través del ejercicio y una alimentación saludable. La elección de Javi Guerra como participante en esta demostración refuerza el mensaje de que el deporte es clave para la salud del corazón.


Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *