web analytics

Asetra sigue esperando la ampliación del Centro de Transportes

Terrenos situados junto a Semutransa.

La ampliación del Centro de Transportes se presentó como el proyecto estrella del Ayuntamiento de Segovia para 2022, en cuyos presupuestos contaba con una partida de 1,2 millones de euros, pero hace meses que desde el Consistorio no se da cuenta de un solo movimiento para la ejecución del que se presentó como el “empeño particular” de la entonces concejala de Urbanismo y hoy alcaldesa, Clara Martín.

Esa falta de información sobre el estado del proyecto sigue afectando directamente a una de las partes implicadas: los propios transportistas reunidos en Asetra que, a través de su presidente, Juan Andrés Saiz Garrido, destacaron la ampliación de las instalaciones como uno de los dos proyectos pendientes más importantes para Segovia, junto al desarrollo del área industrial de Prado del Hoyo.

“Lo último que sabemos es que estaban en la redacción de un proyecto para ver las necesidades del centro”, explicó el gerente de la Agrupación empresarial, Fernando García, que tampoco pudo explicar la situación de las conversaciones entre el Ayuntamiento y los propietarios de los terrenos colindantes —los pertenecientes a la antigua Klein— sobre los que se quiere llevar a cabo la ampliación y que “es otra parte muy importante de este proyecto”, aunque no se olvidó de recordar que también resulta trascendental la mejora del vial entre polígonos, por el que se accede al Centro.

Tirando de diplomacia, Saiz Garrido hizo referencia a la urgencia que rodea el proyecto apuntando que “los ritmos empresariales y los de la administración suelen ser diferentes”, aunque matizó, como ejemplo práctico, que “si usted me pide tres autobuses para mañana a las 8.00, los tiene en la puerta”, pero que en el caso de la administración “se aplica aquello de que las cosas de palacio van despacio”.

Homenaje a Gerardo Salgado y premios para Avanza y el 112

Los directivos de Avanza, Luis Orive y Eugenio Blázquez, con Saiz Garrido.

Asetra dio a conocer este 21 de noviembre los premiados con el Galardón empresarial del Transporte que se entregarán el próximo miércoles en la sala de la Fundación Caja Segovia y que se han otorgado a la empresa Avanza, por el servicio que presta desde 2018 en el corredor entre Segovia y Madrid en la modalidad de Acueducto de Plata, y al Servicio de emergencias 112 que “ha salvado numerosas vidas de ciudadanos y transportistas” desde su creación.

Los empresarios llevarán a cabo, además, un homenaje al que fuera presidente de Asetra, Gerardo Salgado, fallecido en mayo de 2020 por causa de la covid, con 46 años. “Le recordamos con cariño, con respeto y con emoción y por eso le vamos a hacer un homenaje especial”, concluyó Saiz Garrido.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. La alcaldesa está muy ocupada,brocha en mano, pintando de colores Segovia..no os podéis esperar??? No veis que sin colorines quedan muy tristes los selfies???..que más os da esperar otros pocos de años??..además, su prioridad ahora es encontrar carpinteros para el cat, que se acercan elecciones y algo hay que decir…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *