free web stats

Artabán inicia su gira de despedida en el primer mercadillo navideño de Segovia

Unos vienen y otros van. La plaza Mayor de Segovia ha sido testigo hoy de la inauguración del primer mercadillo navideño promocionado por el Ayuntamiento, un evento que se espera que llegue para quedarse e incluso crecer en las siguientes Navidades y, a la vez, de la reaparición del “cuarto Rey Mago”, Artabán, que también será protagonista del programa municipal aunque, al parecer, para realizar una gira que se anuncia “de despedida de la ciudad”.

El programa de actividades del Rey que nunca llegó a Belén, un personaje que se consideraba una rareza de las raras navidades pasadas en las que pasó sin brillo y sin demasiadas posibilidades de continuidad  es, de momento, secreto, aunque por el suspense que rodea al papel que finalmente tendrá este año puede que aún aporte juego en los próximos días. El Ayuntamiento dice que presentará su agenda “próximamente”.

16 casetas

El mercadillo, destacado y novedad en el programa municipal de Navidad, cuenta con 16 coloridas casetas de tamaño más bien reducido instaladas en torno al quiosco de música en las que han desplegado sus productos comerciantes de la capital —hay sólo uno cuyo CIF está registrado en la provincia, según explicó el jueves el concejal de Turismo, Miguel Merino— y hay de todo lo que cabe esperar en una cita como esta: textil, juegos infantiles, antigüedades, cestas, gastronomía (incluye chocolate calentito y castañas), litografías y otros.

Va a estar abierto hasta el 5 de enero, aunque no el día de Navidad ni el de Año Nuevo que esos no son días para trabajar ni para andar de compras. Los días clave tendrá horario especial: el 24 de diciembre, de 11.00 a 18.00 horas; el 31 de diciembre, una hora más ya que cerrará las puertas a las 19.00 horas y el día de Reyes, de 11.00 a 21.00 horas. El resto de las fechas navideñas, las casetas estarán abiertas de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a jueves y de 11.00 a 21.00, sin interrupción, los fines de semana, incluyendo viernes.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

8 Comments

  1. Lo de Artabán mueve a la risa, como cuando pasas por la Avenida Padre Claret dando botes entre baches toda tu vida. Te acuerdas del Ayuntamiento y para lo que vale.

    Post a Reply
  2. Mercadillo navideño no, es otra cosa. Quizás una minifería de artesanía, una muestra de alimentación… cualquier otra cosa, menos mercadillo navideño.

    Post a Reply
  3. Parecen chabolas más que casetas navideñas..la navidad está prohibida en Segovia que no villancicos se pueden cantar…

    Post a Reply
  4. Son chavolas.

    Post a Reply
  5. Luquero es El Grinch

    Post a Reply
    • Mercadillo en Navidad. Lo de “navideño” es un poco de guasa: no hay un solo puesto de objetos de ‘Belén’, lo que se supone un mercadillo de Navidad. Lo demás llaménlo ‘feria de artesanía’ ‘mercadillo batiburrillo’… Vamos que las cosas por si nombre y ya está. ¡SALUD! P.D.: Ya, hay que ir acabando con los temas que pueda herir susceptibilidades religiosas 😉

      Post a Reply
  6. Cada tonto con su tema……HARTABAN….es por lo que se recordara a esta tropa..porque HARTABAN…

    Post a Reply
    • En realidad es ArtabanE 😉

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *