Esta semana arrancan varios trabajos del proyecto “Segovia, son compras y mucho más”, que incluye además el vinilado de los escaparates en varios puntos de la ciudad.
Dentro de este proyecto, se contempla la construcción de una zona de sombraje sobre el conjunto de juegos infantiles situados en la plaza de Somorrostro. Esta intervención consistirá en el entoldado del área mediante velas tensadas, lo que permitirá el uso del espacio durante las horas de sol, al mismo tiempo que se mitiga el efecto de “isla de calor” y se contribuye a reducir las temperaturas en la zona. En total, las tres zonas de sombra abarcarán una superficie de 262,50 metros cuadrados.
La empresa Benito Urban SLU es la encargada de ejecutar estos trabajos, con una inversión por parte del Ayuntamiento de 89.983,85 euros. El proyecto completo cuenta con un presupuesto total de 1.219.101,15 euros, de los cuales el 80%, es decir, 975.280,92 euros, será financiado por el Gobierno de España.















27 noviembre, 2024
Muy buena actuacion, los parques infantiles son utiles pocos meses al año, ya que en verano son un horno y en invierno estan mojados mas tiempo que secos. Ojala este tipo de actuaciones se extiendan y no solo en Segovia capital, sino tambien en los pueblos del alfoz.
28 noviembre, 2024
Además de toldos, deberían de plantarse árboles de sombra allí donde se pueda