web analytics

Arde una peña junto al palacio de Valsaín

Poco después de las 20:00 del 5 de junio se declaraba un incendio en una peña de la calle Conventillo, en Valsaín (Real Sitio de San Ildefonso), a pocos metros de las ruinas del palacio de Valsaín. Una construcción de madera que ardió completamente en pocos minutos pero sin afectar a peñas vecinas ni extenderse las llamas. Al lugar de los hechos se personaron efectivos de Protección Civil de La Granja y dos dotaciones de bomberos de Segovia, que rápidamente sofocaron las llamas quedando el fuego apagado y con un retén de vigilancia hasta las 22:00 horas en que se dio por extinguido. No constan daños personales ni afección a otros inmuebles aunque la peña ha quedado completamente calcinada.

El lugar del siniestro es un solar sin urbanizar y donde se ubican varias peñas, que se mantienen en el lugar todo el año, más allá de las fiestas de septiembre. Suelen convertirse en lugar de reunión de los peñistas para la celebración de comidas o fiestas privadas, precisamente, entre los vecinos se apuntaba a una barbacoa como posible origen del fuego, que sin embargo y oficialmente está siendo aún investigado.

Imágenes del siniestro. Fotos. Protección Civil La Granja.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

52 Comments

  1. “El lugar del siniestro es un solar sin urbanizar”

    Es un lugar ya es bastante siniestro. Pocas veces he sentido más vergüenza ajena en mi vida que al visitarlo. La ruinas de un palacio rodeadas de inmundicia, leña, peñas de chapa y algo que parecía una infravivienda. Restos de inmundicia por todos lados y unos pasos más allá una especie de momento con un cartel con la advertencia al visitante de respetar sus tradiciones. En lugar de adecentar el entorno de lo que en su día fue un palacio real, hoy es un ejemplo vergonzoso de desprecio e ignorancia. Lástima que no aproveche el ayuntamiento la oportunidad y arrase todo ese subdesarrollo con un bulldozer. Quizá tenga que ser algún cabeza de huevo de la UE la que nos llame la atención, porque parece que ni en la diputación ni en Valladolid se han dado cuenta del asunto.

    Post a Reply
    • Los que por alli vivimos nos gustaría que el ayuntamiento adecentara las calles para evitar que nos matemos al acceder a nuestra casa

      Post a Reply
      • Los que no vivimos allí nos encantaría tener sitios de recreo( peñas) abiertos todo el año, garajes, encerraderos, leñeras…etc, etc. Todo ilegal, por supuesto…sin pagar posesión de suelo público. Eso se llama ocupación.
        Cumplid las normas como los demás.

        Post a Reply
        • Eso lo queremos todos los vecinos del municipio, pero debes preguntarte quien lleva consintiendo eso desde hace bastantes años.

          Post a Reply
  2. Valsaín es el Far-West. Cada uno hace lo que le viene en gana. No hay Ley, ni orden, ni aceras de poblado civilizado. Y el pobre Palacio de Valsaín..quíen lo hubiera visto en el siglo XVI en todo su esplendor. Ahora leñeras, peñas, establos… Cutre todo. De película de Berlanga.

    Post a Reply
    • ¿Acaso vives aquí? antes de hablar infórmate. Estoy de acuerdo contigo que eso parece un poblado de chabolas. Pero la gran mayoría de los vecinos cumplimos la ley y pagamos nuestros impuestos. Pregunta quien es el responsable de que esa zona y otras estén así.

      Post a Reply
  3. Pero las peñas no están cerradas por las medidas covid?

    Post a Reply
    • Cerradas y sin luz

      Post a Reply
  4. Tan culpables los okupas de suelo público como los consentidores a cambio de votos. Mucho parque natural pero a nadie le interesa poner orden ahí. Deja un montón de chapas en cualquier calle de cualquier municipio y verás como tienes al día siguiente al ayuntamiento correspondiente requiriendote para que lo retires. Esto es consentido y punto.
    No hay escrituras de propiedad, pues fuera de ahí.

    Post a Reply
    • Completamente de acuerdo contigo

      Post a Reply
  5. Estamos hablando de Valsaín, “is different”, y las peñas ni tocarlas como muchas cosas mas, un trozo de calle pegadito a una vivienda, en el Barrio Nuevo, primero se marca, luego se hace un porche, posteriormente un garaje y después un comedorcito adosado, ole, ole y ole, joder con los Asterix y Obelix, y ojo los que hay. Nos preguntamos, desde cuando llevan mirando para otro lado en el Ayuntamiento del Real Sitio, Montes Jort, Vazquez Fernandez, eso sí a los toros el Alcalde que no falte, no será que los votos de Valsaín han apalancado al PSOE en el desgobierno municipal, les suena algo “que hay de lo mío”, o “unos mueven el árbol y otros recogen las nueces”, pues así estábamos, estamos y estaremos. A ver quien pone el cascabel al gato

    Post a Reply
    • Ese es el problema, es tiempo de que se acaben los amigismos.

      Post a Reply
  6. La lástima es que no hayan ardido todas.
    Hala, limpieza general!!

    Post a Reply
    • Sí, limpieza general en los 4 núcleos de población del municipio.

      Post a Reply
    • Lo más importante es que el fuego no se extendió a las viviendas colindantes.

      Post a Reply
  7. Siento discrepar y que ofenda gratuitamente a los vecinos del pueblo, No se si usted respeta las leyes pero yo le aseguro que completamente empezando por el respeto que cada persona me merece

    Post a Reply
  8. Si hubieran ardido todas, problema solucionado.

    Post a Reply
    • Si hubieran ardido todas quizá el fuego se hubiera extendido a las viviendas colindantes que son bastante más importantes.

      Post a Reply
  9. A ver si esto sirve para desmantelar tanta mierda que hay al lado de un monumento en riesgo de desaparecer

    Post a Reply
    • Y por todas las zonas sucias de los 4 núcleos de población del municipio

      Post a Reply
  10. Una detrás de otra.
    Genial

    Post a Reply
    • ¿Genial? ¿qué se hubiera extendido el fuego a las viviendas colindantes si hubieran ardido todas las peñas?. Las peñas es lo menos importante las viviendas es lo que a mí me preocupaba.

      Post a Reply
      • Pues mira Nievitas, alguna vivienda hay también ilegal y tú lo sabes ¿ Verdad?

        Post a Reply
        • Que brutito eres Gustavo majo.

          Post a Reply
        • Gustavo la mía no, a lo mejor si tú me lo dices Gustavito me entero cual es. Espero que lo próxima vez me te dirijas a mi por mi nombre, no te conozco de nada. Yo pongo mi nombre y apellido no me escondo.

          Post a Reply
        • Gustavo te voy a decir mi segundo apellido Velasco. Castán por Valsaín, Velasco por La Granja, como la gran mayoría de los habitantes de este municipio con familia en los 2 núcleos. Espero que tú hagas lo mismo que yo y dejes el anonimato. Un saludo

          Post a Reply
  11. ¿Acaso vive aquí? antes de hablar infórmate. Estoy de acuerdo contigo que eso parece un poblado de chabolas. Pero la gran mayoría de los vecinos cumplimos la ley y pagamos nuestros impuestos. Pregunta quien es el responsable de que esa zona y otras estén así.
    Yo pago mis impuestos igual que todos los vecinos del municipio del Real Sitio de San Ildefonso.
    el que consiente que pase lo que dices creo que no hace falta que diga quien es.
    No nos metas a todos en el mismo cajón, la gran mayoría cumplimos igual que usted.

    Post a Reply
    • Por suerte no vivo ahí, sería una desgracia hacerlo con semejantes vecinos. Un paisaje precioso con un paisanaje con esquemas mentales tercermundistas.

      Si uno desde que nace ve el pueblo lleno de inmundicia, le parece que es lo normal, porque de toda la vida se ha hecho así, hasta lo llama “costumbre”. Pero no es lo normal tener un palacio, o las ruinas de un palacio como las tienen. Sólo demuestra desprecio e ignorancia.

      Post a Reply
      • Espero que donde vivas encuentres unos vecinos tan solidarios como los de Valsaín. en muchos pueblos de Segovia las peñas no se desmantelan en todo el año. Estoy de acuerdo contigo que tener en esas condiciones las ruinas del primer Palacio Real de España no es normal pero tanta culpa tiene el que ocupa y “ensucia” terreno público como el que teniendo la potestad de impedirlo hace la vista gorda.

        Post a Reply
  12. Me parece aquello más un poblado Neolítico que una Reserva de la Biosfera, con un Real Aserradero del XVIII o un Palacio Real del XVI, en el que nació una hija de Felipe II. Bravo a los vecinos y Alcalde por tan elevado grado de involución y retroceso. De lo que hicieron allí los Austria y Borbones no queda nada. Pero eso sí, hay fiestas.

    Post a Reply
    • Si no os gusta Valsaín no subáis por allí y asunto resuelto.

      La provincia es muy grande.

      Post a Reply
      • La provincia es muy grande, sí, pero la cochiquera junto a un palacio real la tenéis montada vosotros, no el resto de la provincia. Esto solo acabará cuando alguna televión nacional os haga un reportaje y os saque los colores. O cuando venga algún estudioso de una universidad extranjera y se le caiga el alma a los pies al ver aquello, como sucedió con el tráfico por debajo del acueducto.

        Si os ofendéis por describir la realidad y sois felices en esa pocilga, pues benditos de Dios, pero sabed que lo que tenéis ahí está muy lejos de ser normal.

        Post a Reply
        • Lo dicho, si no te gusta no vayas por allí.

          Post a Reply
          • A verlo como poblado chabolista iremos. Como a las 3000 viviendas en Sevilla.

          • A mí no me gusta y me lo tengo que tragar porque vivo ahí.
            Yo respeto las normas y usted no. Entonces cómo funciona esto. ¿ Aquí se premia a los que incumplen las leyes con terreno gratis para su esparcimiento y a los que cumplimos se nos castiga?
            Así van las cosas.Se ponen en evidencia ustedes mismos vaya amor a sus raíces, querer verlo así con tal de sacar provecho.

        • Nos metes a todos en el mismo saco, pregunta ¿quién lleva consintiendo eso desde hace bastantes años? Está a la vista y no sólo eso sino varias zonas de los 4 núcleos de población del municipio.

          Post a Reply
        • Mira detrás de tí, lo mismo encuentras algo que no te gusta y no criticas. No nos metas a todos en el mismo saco.

          Post a Reply
        • Torcuato, felices lo que se dice felices no somos, y más pagando unos delos impuestos más altos de la provincia sin casi ningún servicio. A lo mejor vendría bien que una televisión hiciera un reportaje sobre todo el pueblo no sólo esa zona, seguro que tendríamos unos servicios acordes con los impuestos que pagamos. un saludo.

          Post a Reply
    • De acuerdo contigo.

      Post a Reply
    • Una verdadera pena. está todo abandonado.

      Post a Reply
      • Yo si soy de Valsain y me da verguenza de ver como esta el pueblo lleno de chavolas en cualquier parte del pueblo porches ocupando zonas comunes sin pagar un vado porque son ilegales hasta cuando va este ayuntamiento a ejercer como tal yo pienso que hay intereses en ciertos dirigentes por ser estomagos agradecidos.Ya va siendo hora que algunos vecinos levantemos la voz

        Post a Reply
  13. Futuro Revolucionario y alternativo, ¿dónde vive es todo legal y bonito? Seguro que si mira por detrás encuentra algo que no le gusta. Tanta culpa tiene el que ocupa terreno público como el que teniendo el poder para no corregirlo lo consiente.

    Post a Reply
  14. Más bien ‘ruinas’ del Palacio de Valsaín, señor redactor. Tan cochanbre como las chabolas-peñas ¡Qué eufemismos! Para cuándo el proyecto de rehabilitación… A ver si con los fondos europeos… ¡Ah! y no soy de Valsaín, sí español, pero aunque no lo fuera ¿Pasa algo?

    Post a Reply
    • No pasa nada, todo terreno y edificio público es de todos los españoles. Pero no critique lo que no conoce. La culpa no es sólo del que ocupa el terreno público.

      Post a Reply
  15. Pues quizá la solución sería no seguir votando lo de las últimos 30 años… os lo habéis planteado????

    Post a Reply
    • Demasiado estómago agradecido, bicéfalo.

      Post a Reply
      • Carmen Pienso lo mismo

        Post a Reply
    • Bicefalo Es una buena opción

      Post a Reply
  16. Un vecino puede cometer una ilegalidad, como cualquier español, pero desde hace muchas décadas tenemos unas instituciones públicas llamadas ayuntamientos y unos servicios de orden público capacitados para inspeccionar y sancionar tales conductas. Cuándo esto no se hace y la conducta se hace extensiva, no es problema del pueblo, sino s¡de nuestras instituciones, a las que les resulta más útil mantener amistades que dan votos que hacer cumplir la ley y verse fuera a los 4 años.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *