web analytics

Arde un cuadro de luces en la sacristía de la iglesia de la Trinidad

Pudo haber sido un completo desastre que se ha quedado en una advertencia y un buen susto. Sobre las 8:00 de la mañana del sábado 21 de enero se detectaba un incendio en la sacristía de la iglesia de la Trinidad, en el casco antiguo de Segovia y una de las joyas del románico segoviano.  Todo apunta a que una avería en el sistema eléctrico ha provocado un cortocircuito en el cuadro de luces de la sacristía del templo trasladándose las llamas al armario en el que se guarda el equipo de megafonía, que también ha quedado calcinado, según explican fuentes municipales. Los bomberos sofocaron rápidamente las llamas sin que llegaran a afectar a más muebles de la sacristía, si bien ha habido que emplearse a fondo para desahumar la iglesia por espacio de más de dos horas.

Es precisamente el impacto que el humo haya podido tener en el arte del templo (cuadros, tallas, murales) lo que más preocupa al obispado, que está evaluando la situación si bien los únicos bienes ahora mismo afectados por las llamas son el citado cuadro y el armario de material eléctrico. Sí se han descartado daños estructurales en el edificio, del siglo XI-XII.

El suceso se suma a la alarmante lista de incidentes que en los últimos meses afecta al patrimonio de la iglesia en Segovia. En septiembre pasado se detectaba desprendimientos en San Martín, que obligaron a trabajos urgentes de consolidación; anteriormente San Esteban, pendiente de rehabilitación,  también registró daños estructurales en su torre. 


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. Las iglesias de Segovia, además de abrir al culto, se podrían abrir a la cultura. De eso modo se obtendrían ingresos (al igual que hace la catedral) y habría dinero para su mantenimiento y conservación.

    Post a Reply
  2. El tendido eléctrico del casco antiguo es una vergüenza

    Post a Reply
    • Nada tiene que ver el tendido eléctrico con el corto que ha sufrido esta iglesia en el cuadro eléctrico que tiene en su interior, como usted en su propia casa; este edificio ha sido restaurado hace pocos años con dinero público: cubiertas, fachadas, etc…; entiendo que no se actuó en la instalación eléctrica y, si se hizo, es momento de reclamar a la constructora; si no se hizo porque no se consideró necesario, es responsabilidad del propietario del edificio, el obispado de SG, tener las instalaciones eléctricas: cableado, acometidas, cuadros, etc… revisados y al día.

      Post a Reply
  3. Hace poco ocurrió lo mismo en la calle Cervantes y no hay más que darse un paseo por calles como daoiz para ver los cables colgando como si de una jungla se tratara

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *