free web stats

Segovia pierde la partida y Wallex anuncia una inversión de 5M€ en Aranda

Con la presencia de Raquel González alcaldesa Aranda de Duero, la localidad acogía el 23 de marzo la presentación del proyecto empresarial de Wallex para la creación de una planta de casas prefabricadas, fruto de la apuesta de los grupos Avintia y Cemex. Fábrica, primera del grupo, que estaba en avanzada fase de lanzamiento 30 kilómetros más abajo, en la localidad de Carabias, en la provincia de Segovia. Diferencias, ahora en fase de judicialización, entre la propiedad del inmueble que había de acoger la fábrica y el grupo inversor, han frustrado el proyecto inicial que ahora se desarrollará íntegramente en tierras de Burgos.

Previa inversión de 5M€, el proyecto generará 30 puestos de trabajo directos en una planta de fabricación 8.000m² y una capacidad productiva de un millar de casas al año. Se trata de un sector constructivo en auge en Europa, donde en algunos países las casas integradas suponen el 45% de la nueva construcción. De tener éxito, Wallex planea abrir nuevas plantas en diversas regiones de España.

 


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

7 Comments

  1. Enhorabuena a Aranda de Duero. Son más listos.

    Post a Reply
  2. Esto también será culpa de la alcaldesa de Segovia, no?

    Post a Reply
    • No sé si será culpa de la alcaldesa, pero como representante máxima de la ciudad, vale igual para asumir el éxito del Premio Princesa de Asturias por el Hay Festival que por el fracaso a la hora de no saber gestionar el atractivo de Segovia para las empresas. Algo de responsabilidad pública tendrá, digo yo, no?

      Post a Reply
    • Deja a la pobre, que sabe peinarse y pasar el día sentada en una silla. No la pidáis más.

      Post a Reply
  3. Vuelvo a insistir; tanto la redacción de este periódico como la “opinión pública” que se le adhiere se piensan que son el ombligo de esta miseria. ¡ Que coño (perdón) tiene que hacer la alcaldesa de Segovia en un problema de ineptitud política provincial!. Deseo recordar que situaciones de hacer el “primo” como esta no ha mucho sucedió en otro lugar cercano a Carabias, también de prefabricados, donde se atufó de “parné” oficial a los “emprendedores” de turno para que estos mandaran a la pu.. calle a los que confiamos en todas las promesas que esos tipos nos hicieron; lo viví en primera persona.
    ¿Y nuestros ínclitos políticos provinciales?… pues volviendo a revisar los saldos de sus cartillas para el día de mañana; supongo.

    Post a Reply
    • La alcaldesa de Segovia hubiera tenido culpa si hubiera sido el proyecto en Segovia Capital, que al caso hubiera dado lo mismo porque ya sabemos cómo se las gastó con la base, pero eso creo que tiene que ver más la Junta que la capital.

      Post a Reply
      • No os equivoquéis. Que una competencia sea municipal o provincial, o se sea de un partido o de otro, no quiere decir que no se pueda hacer nada. Precisamente por esa misma razón, se debe hacer algo. Es como si veo a una persona tropezarse en la acera de enfrente y como no es la misma acera por la que camino yo, me niego a ayudarle a levantarse. Si todos se miran el ombligo, nada mejora para nadie.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *